Arrancó registro de las Milicias Territoriales del Psuv en Falcón

Gobernadora Stella Lugo dio inicio al registro de las milicias territoriales del PSUV
Gobernadora Stella Lugo dio inicio al registro de las milicias territoriales del PSUV

Prensa ORI

Joly Davalillo.-

Desde el Área de Defensa Integral (ADI) Urumaco, la gobernadora Stella Lugo dio inicio al registro de las Milicias Territoriales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), durante su programa 334  “En Línea con Stella”.

Jesús Montilla, coordinador de organización del PSUV
Jesús Montilla, coordinador de organización del PSUV

Acompañada por el contraalmirante José de Freitas Goncalvez, jefe de la División de la Milicia Bolivariana en Falcón,  el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla,  el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta y el responsable de Seguridad y Defensa del Psuv, Johan Coitía,  Stella Lugo indicó que la meta en Falcón es de 4.392 y se han captado, hasta este sábado, más de 2.000, lo que representa más del 50% de la meta esperada.

“En estos momentos dificultades que vive nuestra patria ante la embestida brutal de la derecha nacional e internacional, los venezolanos y venezolanas de bien debemos dar un paso al frente y el PSUV da el ejemplo”, expresó Stella Lugo al lado de Oleida Rojas, quien se convirtió en la primera miliciana registrada en la ADI Urumaco.

Johan Goitía, responsable de Seguridad y Defensa del PSUV
Johan Goitía, responsable de Seguridad y Defensa del PSUV

Detalló que las milicias territoriales estarán integradas, al menos, por seis milicianos, propuestos por las Ubch y los CLP, por lo que invitó a todos los venezolanos a sumarse a esta tarea que “nos convoca la patria y el Psuv”.

De igual forma, el coordinador de Organización del Psuv, Jesús Montilla, dijo que estos milicianos deben ser compañeros comprometidos, en el sentido político que esto significa, puesto que se está al frente de una amenaza extranjera.

José De Freitas Goncalvez, jefe de la Milicia Bolivariana en Falcón
José De Freitas Goncalvez, jefe de la Milicia Bolivariana en Falcón

En este sentido, Johan Goitía, responsable de Seguridad y Defensa del Psuv, especificó que este sábado arrancó el registro en los municipios Carirubana, Falcón, Los Taques, Colina, Zamora y Miranda.

“Cada municipio tiene sus metas, en el estado tenemos 732 Ubch, por lo que esperamos captar 4.392 milicianos y milicianas”, indicó Goitía, una vez especificó que el municipio Miranda tiene por meta registrar 606 combatientes correspondientes a 101 Ubch.

Estas milicias territoriales tendrán la tarea de defender el legado del Comandante Hugo Chávez Frías y Simón Bolívar, por lo que serán adiestradas por la Milicia Bolivariana.

Pablo Acosta, alcalde municipio Miranda
Pablo Acosta, alcalde municipio Miranda

“Para mí es un orgullo participar en este ejemplo que está dando el Psuv  y que es digno de imitar por las demás organizaciones políticas. Es nuestro trabajo y es nuestra fortaleza contribuir con ese adiestramiento para que el personal pueda participar en las áreas de defensa integral”, manifestó De Freitas Goncalvez, quien además apuntó que para ingresar a la milicia solo se debe llevar copia de la cédula, foto tipo carnet y llenar una planilla.

El alcalde del municipio Miranda fue explicito al asegurar que los venezolanas y venezolanas comprometidos con este proceso revolucionario y que de verdad quieren la patria, están prestos y dispuestos a defender nuestro país ante cualquier amenaza.

Las milicias territoriales, una vez sean conformadas, serán adiestradas por las ADI Urumaco, ADI Federación, ADI Manaure y ADI Arichacan para preservar la seguridad y defensa integral del pueblo y el territorio nacional.

FOTOS: Raúl Zavala