Contraloría de Falcón celebra aniversario con ofrenda ecológica

Un aniversario para preservar la vida
Un aniversario para preservar la vida

Prensa ORI

Nayma Rodríguez

Con el arribo de sus 51 aniversarios, la Contraloría del estado Falcón celebró este jueves en la plaza Bolívar de Coro, donde autoridades de las diversas instituciones y otras representaciones de la entidad, manifestaron sus respetos ante la estatua pedestre del Libertador con una ofrenda ecológica.

La ofrenda, que prosiguió con la plantación de los árboles, contó con la asistencia de la contralora provisional, Lisbeth Medina; el procurador del estado, José Ángel Perdomo, en representación de la gobernadora Stella Lugo, contralores municipales, niños y niñas de la “Contraloría va a la escuela”, entre otros

Medina: “Debemos seguir  trabajando con las comunidades”
Medina: “Debemos seguir trabajando con las comunidades”

Con la novedosa idea de crear conciencia para preservar y cuidar el medio ambiente, Medina aseveró que con este nuevo aniversario se refuerza el compromiso de educar y capacitar para prevenir, antes de sancionar.

Dijo además que durante estas décadas se ha venido afianzando  la participación ciudadana a través de programas que buscan crear contralores populares.

“El control social es muy importante, es decir que los contralores escolares, abuelos, consejos comunales ayuden al control fiscal en la lucha contra la corrupción”, señaló.

El procurador, José Perdomo y  Liliana Tulene, directora de la Unidad de Auditoría Interna de la gobernación, ofrendaron por el Ejecutivo
El procurador, José Perdomo y Liliana Tulene, directora de la Unidad de Auditoría Interna de la gobernación, ofrendaron por el Ejecutivo

Aseguró que a través de estas instrucciones se ha generado un impacto positivo en el entidad, “de allí la importancia de seguir el mandato constitucional, de  trabajar unido con las comunidades”.

La Contraloría va a la escuela, consciente de preservar nuestro ambiente
La Contraloría va a la escuela, consciente de preservar nuestro ambiente

El acto central del nuevo aniversario que contará con autoridades del órgano central,  se realizará el viernes 24 en el  teatro Armonía de Coro donde se impondrán medallas a nueve funcionarios y funcionarias de la Contraloría por 5,10,15, 20 y 25 años de servicio.

Antes de la ofrenda ecológica, se celebró una misa de Acción de Gracias en la Catedral de Coro.

Fotos: Víctor Gutiérrez