Stella Lugo: no hay quien pueda con la revolución de las mujeres

Mujeres que con sus manos tejen sueños y esperanzas

Yohalex Segovia.-

Con motivo de Día Internacional de la Mujer, la gobernadora del estado, Stella Lugo, destacó la labor incansable de todas las mujeres falconianas y la satisfacción de ser mujer para servir al pueblo en esta época enmarcada en la revolución feminista, legado del comandante Chávez.

“El presidente Chávez decía no hay revolución sin la participación de la mujer y no hay quien pueda con la revolución de las mujeres”, expresó la mandataria regional recordando significativas frases del presidente Chávez, quien exaltó a la mujer como base fundamental de la sociedad venezolana.

La gobernadora Stella también mostró la emoción que la lleva a celebrar este día por todo lo alto; “hoy las mujeres que paren esta patria son mujeres que sostienen con su mano y su corazón a la familia venezolana, desde sembrar la tierra hasta tejer y hacer ropa”.

Lugo también enfatizó que hoy en día las mujeres desarrollan y aportan al país en todas las aéreas “estamos empeñados en romper paradigmas y sin duda no podrán jamás con esta fuerza feminista que defendemos con trabajo y más trabajo”.

Agregó que el gobierno regional reitera su compromiso a favor de la igualdad y emancipación de la mujer quienes han levantado la patria buena de bolívar y Chávez.

Stella Lugo recordó que con la llegada del Comandante Hugo Chávez inició el nuevo ciclo histórico de conquistas de las mujeres venezolanas que empezó  con su visibilización y valoración como sujeto histórico y social en la Constitución Bolivariana de Venezuela, mediante el uso de un lenguaje inclusivo y no sexista.

La constitución establece la igualdad real y efectiva de todos los venezolanos y reconoce el trabajo del hogar como actividad económica que crea valor agregado y que produce riqueza y bienestar social.

En este sentido, la mandataria regional destacó el papel importante que tienen las mujeres, madres de esta patria, para construir una mejor sociedad, más justa humana, de trabajo, con valores.

“Si tenemos hogares consolidados, con valores, tendremos hijos solidarios, emprendedores que dan lo mejor de sí para transformar nuestra sociedad  y enrumbarla a una entidad próspera, de iguales y humanitaria”, sostuvo Stella Lugo.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez