Evalúan alcance 100% Cobertura Salud en Falcón

Autoridades evalúan el plan 100% Cobertura Salud en el estado

Nayma Rodríguez

Una comisión del Ministerio del poder popular para la Salud en conjunto con autoridades de la región, se encuentran evaluando el alcance de 100% de Cobertura de Atención Primara en Salud, a fin de que se incluya en la lista de estados con esta clasificación.

La información fue  aportada por  la autoridad colectiva en Salud de la entidad, Luis Piña, durante reunión con representantes de este sector y la Misión Cubana Barrio Adentro, quienes analizaron la labor desarrollada por la dependencia del Ejecutivo regional.

“La gobernadora, Stella Lugo siempre responsable con la comunidad, giró instrucciones para redoblar las acciones con el propósito de que Falcón fuera incluida en la clasificación 100% Cobertura y desde diciembre lo logramos”, dijo Piña.

Luis Piña: “Hemos trabajado siguiendo instrucciones de la gobernadora”

Señaló que a través de las 22 áreas de salud Integral Comunitaria y en concordancia con más de  500 establecimiento de salud de la red comunal, actualmente este plan, puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro en la nación, cubre  toda la región.

“Estamos llegando a más de un millón de habitantes de la región”, dijo la máxima autoridad en salud, quien manifestó que el anuncio oficial estará a cargo, próximamente, del mandatario nacional, en conjunto con  la ministra de salud, Antonieta Caporale y la gobernante falconiana.

El jefe de la Misión Médica Cubana, Carlos Carrión, señaló su satisfacción por este alcance logrado gracias a la disminución de las 22 zonas de silencio que impedían llegar a esta meta, y que se obtuvo posterior al análisis y aplicación de instrumentos aportados por la cartera ministerial.

Carlos Carrión, jefe de la Misión Médica Cubana

“Desde el primer momento hemos estado trabajando en un solo equipo para lograr el objetivo de atender bien a la población y darle el servicio que merece”, indicó Carrión.

Fotos: Víctor Gutiérrez