Todo un éxito I Mega Bailoterapia “Al ritmo del Claps”

Desde el paseo Hugo Chávez se realizó la primera bailoterapia “Al ritmo del Claps”

Yohalex Segovia.-

Teniendo como escenario el paseo Hugo Chávez, de Coro, se llevó a cabo la primera Mega Bailoterapia “Al ritmo del Claps” organizada por la Secretaría de Protección Social y diferentes líderes de calles del municipio Miranda.

Más de 200 personas se han inscrito en este tipo de actividades que corresponden a los primeros 10 Claps de las parroquias San Gabriel y San Antonio. Cabe destacar que durante el mes de marzo se realizarán 4 bailoterapia y en el mes de julio la mega caminata familiar.

Iviasay Romero, licenciada en Educación Física, informó que estas actividades deportivas se han organizado con el fin de unir los lazos familiares y comunitarios en cada uno de los sectores donde llegará el programa “Al ritmo del Claps”.

Más de 200 personas participaron en la actividad deportiva

“Queremos que lo Claps se integren a este tipo de eventos, este mes de marzo estaremos realizando 4 actividades y de verdad que la iniciativa es muy chévere e importante para la salud. Queremos agradecer a la gobernadora Stella Lugo y al licenciado Noel Lugo que han apoyado el evento”, indicó Romero.

Por su parte, Cleotilde Alfonzo, líder del Claps San José, expresó la satisfacción que siente al ver cristalizado este proyecto deportivo, cultural y comunitario.

“Le damos muchísimas gracias a nuestra gobernadora porque ella es impulsora de todos estos actos que benefician a las comunidades, y debemos estar claro que los Claps no se hicieron nada más para llevar el sugerido casa por casa, sino para atender al pueblo en todos los ámbitos sociales”.

Finalmente, Dayana Rojas, líder del Claps “El Sueño del Comandante” del sector  San Agustín, manifestó el agradecimiento al gobierno regional y a la Secretaría de Protección Social por el apoyo brindado.

“Aquí estamos no solo para llevar la comida sino para atender a nuestros abuelitos, a nuestros jóvenes y estar pendiente de las necesidades de nuestras comunidades, este acto es el inicio de lo que viene porque el proyecto “Al Ritmo del Claps” va a estar recorriendo toda la región para incluir a todos los lideres de calles; dijo Rojas.

Esta jornada, organizada por los Claps con el apoyo irrestricto de la gobernadora falconiana, tiene el objete de unir a las familias y a los dirigentes comunitarios para seguir impulsando la inclusión social, base fundamental del plan de la patria, legado del comandante Chávez.

FOTOS: Víctor Hugo Gutiérrez