Falcón se afianza en la construcción de viviendas con bloques de tierra comprimida

Con el molde la comunidad realiza los bloques para la construcción de sus viviendas

Nayma Rodríguez

Ante la arremetida guerra económica y otros factores que atentan contra el bienestar de todo el país, el estado Falcón se ha propuesta una mayor participación popular y la optimización de su materia prima a fin de  lograr proyectos que deriven en mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Como impulsora de novedosas ideas, este sábado, la gobernadora, Stella Lugo alabó la edificación de 26 nuevas viviendas en el, sector La Negrita, parroquia Guzmán Guillermo, municipio Miranda, con bloques de tierra comprimida lo que representa un método más económico y con mayores beneficios para sus habitantes.

Lugo: “Tenemos que unirnos, dejando de lado la envidia y las peleas”

“Estamos buscando espacios para construir la vida con material nuestro, tierra nuestra y hechas con las manos de nuestro pueblo”, dijo la gobernante en compañía del alcalde de Miranda, Pablo Acosta, su tren directivo, representantes de otras instituciones de la entidad y miembros de la comunidad foránea.

Para Lugo, “es importante que todos nos unamos, dejando las peleas estériles, el egoísmo, el rencor, y en su lugar sigamos construyendo espacios para la vida, con amor para nuestros niños y niñas y para la patria”.

El urbanismo lleva por nombre “Pablo Emilio Zapata”, en homenaje al diputado al Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef), quien cambió de paisaje hace aproximadamente ocho años.

“Pablo Zapata fue un hombre revolucionario que luchó y trabajó por el estado y principalmente por la  comunidad de La Negrita”, subrayó la gobernadora, quien recordó además el respaldo que recibió  del parlamentario hacia su candidatura a la Gobernación de Falcón.

Una de las beneficiarias recibe la titularidad de su vivienda

El alcalde mirandino, Pablo Acosta también exaltó el carácter revolucionario, honesto y orientador de Zapata así como felicitó a la colectividad por haber colocado su nombre al urbanismo. Adelantó que junto al poder popular seguirán construyendo más casas dirigidas a quienes la requieran,

Es de resaltar que las casas entregadas hace pocos días por la gobernadora fueron construidas por el poder popular con el respaldo de Fundaregión. Entre sus ventajas se destaca: adaptabilidad  a las condiciones climáticas, utilización de menos cemento, reducen la necesidad del servicio eléctrico y son más económicas.

Fotos: Carlos Vielma

Pueblo que apoya

casas-de-bloque-de-tierra-comprimida-4Mariyenni Arnaez. (Viuda de Pablo Zapata) “Es un orgullo para mí que esta comunidad haya recibido el nombre de Pablo Zapata. Él fue un hombre que siempre luchó y trabajó por esta comunidad y por el estado, fue un revolucionario, con ideas y sueños como el comandante Hugo Chávez”

casas-de-bloque-de-tierra-comprimida-5Milanne Caldera. Vocera Consejo comunal La Negrita. “Este es un proyecto que nos ha generado una convivencia armónica y nos ha permitido demostrar que el pueblo unido y organizado puede lograr sus objetivo y con materia prima nuestra y más económica”