Falcón será sede del Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda

Mujeres articuladas para seguir aportando al desarrollo del país

Nayma Rodríguez.-

Del 28 al 30 de abril, Falcón se convertirá en sede del I Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda que tiene como objeto  establecer mecanismos de diálogo constante entre féminas organizadas en la militancia revolucionaria y plantear la unidad política y programática por la transformación económica, justicia social y  paz.

En rueda de prensa, Celsa Acosta, coordinadora enlace por el estado, acompañada del equipo impulsor que encabeza la gobernadora Stella Lugo, señaló que para el evento participarán entre 250 a 300 representantes del ámbito nacional, así como lideresas  internacionales de Colombia, Brasil, México y República Dominicana.

Celsa Acosta: “Con este congreso se busca la lucha entre hombres y mujeres”

Dijo que se instarán cuatro mesas de trabajo: Luchas, banderas y experiencias organizativas, Mecanismos socioculturales de dominación y prácticas de resistencias, Mujeres nuestra, América hacia la consolidación de la patria grande y El papel de la mujer en el impulso de iniciativas productivas con lógicas diferentes impuestas por el gran capital.

Con este congreso también se busca afianzar el trabajo conjunto entre hombres y mujeres “porque una lucha revolucionaria no se puede sectorizar, ni transformar el mundo solas, sino que debemos hacerlos todos y todas, hombres y mujeres para poder dar la batalla”.

La actividad cuenta con el respaldo de UnaMujer, Movimiento productores por la patria, Frente de mujeres Ana Soto, Fuerza bolivariana de mujeres revolucionarias, Inces, Secretaría de las Comunas, entre otros.

Fotos: Víctor Gutiérrez