Gobernadora Stella Lugo: Debemos fortalecer la cultura preventiva y educar sobre fenómenos naturales

La mandataria regional destacó la importancia de actuar con calma durante las emergencias.

Yohalex Segovia

Con motivo de los movimientos telúricos que se han presentado en el estado Falcón, la gobernadora Stella Lugo hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma e instó a todas las instituciones del gobierno bolivariano y al poder popular a sumarse a las estrategias para fortalecer la cultura preventiva y educar sobre cómo enfrentar los fenómenos naturales.

La mandataria falconiana, durante la transmisión de su programa sabatino, manifestó que en los últimos días se han registrado cuatro nuevos sismos, específicamente al este y suroeste del Cabo de San Román.

“El primer sismo fue de 3.1, el segundo de 4.1, el tercero de 4.7 y el último, la madrugada de este sábado, de 3.0”.

Explicó que debemos impulsar las acciones en materia de prevención para que las personas sepan cómo cuidarse a la hora de presentarse situaciones delicadas como estas que hemos vivido en los últimos días.

Por su parte, José Luis Morles, director regional de Protección Civil, felicitó a las instituciones educativas que pusieron en práctica los procedimientos de desalojo adecuado de niñas y niños.

Morles resaltó los grandes esfuerzos que se hacen para crear la cultura preventiva.

Morles hizo un llamado a mantener la calma ante un movimiento sísmico y salir a espacios abiertos, a la vez que hizo énfasis a todas las instituciones y comunidades a fomentar la educación en materia de prevención.

Destacó que el gobierno revolucionario ha impulsado grandes esfuerzos en cuanto a la prevención mediante la activación de simulacros de eventos naturales que han permitido el despliegue en todos los municipios para que cada familia sepa lo  importante de estos acontecimientos y qué deben hacer para salvaguardar sus vidas.

Al respecto, dijo que ha sido prioridad de la gobernadora Stella Lugo la seguridad preventiva en el estado con el apoyo de instituciones como Policía de Falcón, Policía Municipal, Fuerzas Armadas Nacionales, Bomberos Municipales y Protección Civil, en articulación con el poder popular, por eso seguimos en esta unión cívico militar por la defensa de la nación y del pueblo.

Fotos: Víctor Gutiérrez