Gobernadora Stella Lugo inaugura consultorio popular en barrio Cruz Verde

Gobernadora Stella Lugo inaugura el consultorio popular en el barrio Cruz Verde
Gobernadora Stella Lugo inaugura el consultorio popular en el barrio Cruz Verde

Prensa ORI

Yohalex Segovia

Con una inversión de más de 22 millones de bolívares, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, inauguró este sábado el consultorio popular tipo III  Dr. Luis Trompiz en el barrio Cruz Verde, parroquia San Antonio del municipio Miranda, como parte de las políticas implementadas para garantizar la salud de todos los falconianos.

Se atenderán más de 10 mil personas
Se atenderán más de 10 mil personas

La primera mandataria regional, en compañía de Luis Piña autoridad colectiva de salud, médicos integrales y el poder popular, entregó las nuevas instalaciones de salud durante la transmisión de su programa En Línea con Stella número 333.

Tras despejar la cinta inaugural, Lugo de Montilla recordó que este tipo de obra es parte del modelo socialista que persigue satisfacer las necesidades de la población y ofrecer un trato más humano y digno a toda la comunidad del barrio Cruz Verde y sectores aledaños.

Manifestó que el consultorio popular beneficiará a más de 10 mil personas en sus diferentes servicios como consultorio, emergencia, observación, pre clínica, y las distintas salas de cura, de inmunizaciones, de historias médicas, así como de promoción y participación ciudadana, áreas que cuentan con todos los equipos modernos para velar por la salud de la comunidad.

Dr. Luis Trompiz
Dr. Luis Trompiz

La gobernadora Stella Lugo manifestó que este logro fue gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y coincide con la declaración de Falcón como territorio 100% cobertura Barrio Adentro.

“Nos encontramos junto al poder popular y las fuerzas vivas del sector en la inauguración de estos espacios que estarán al servicio de la comunidad”, manifestó la mandataria regional.

Por su parte, Luis Piña, autoridad de salud en Falcón, explicó los beneficios que trae este consultorio popular a la comunidad. “Esta es un área que tiene tres puntos de consultas que fueron canalizados por la gobernadora Stella Lugo y que vienen a solucionar una necesidad en este importante sector de la ciudad de Coro”.

Piña también aprovechó la oportunidad para aplaudir el anuncio que realizó el presidente Maduro de declarar a Falcón 100% cobertura en el programa Barrio Adentro y aseguró que esto requiere de la distribución del recurso humano a las comunidades, lo cual se realiza de manera gradual y dependiendo de la cantidad de habitantes en cada sector.

Por su parte, Luis Trompiz, médico de la comunidad, cuyo nombre es epónimo del consultorio popular, expresó la satisfacción que siente al ver cristalizado un sueño que gracias al gobierno regional se hizo realidad.

“Muy agradecido con la licenciada Stella Lugo y el presidente Nicolás Maduro por este regalo que le han hecho al pueblo del barrio Cruz Verde y zonas aledañas, el 20 de abril cumplimos 20 años de servicio y necesitábamos una infraestructura adecuada”.

Comunidad agradecida

consultorio-popular-5María Romero, habitante del barrio Cruz Verde: “Yo siempre decía que tuvieran confianza que sí se iba a dar, yo tenía fe, esto era un terreno lleno de basura y estoy contenta porque la gobernadora nos cumplió y ya quiero verla para darle un abrazo y agradecerle esto”

consultorio-popular-6Eloina Morillo, habitante del barrio Cruz Verde: Este consultorio está muy bueno, está muy bonito, nos hacía falta y ahora lo tenemos aquí cerquita de nuestras casa, muy agradecida a la gobernadora, quien lo hizo, que siga así porque así es que se gobierna”

 Fotos: Víctor Gutiérrez