Gobernadora Stella Lugo inspecciona espacios en el centro histórico de Coro

Gobernadora Stella Lugo, en compañía de representantes de Corfaltur y del IPC, evaluó trabajos en la zona patrimonial.

Yohalex Segovia.-

Para conocer los avances de los trabajos que se realizan en el centro histórico de coro, la gobernadora Stella Lugo recorrió estos espacios en compañía de los representantes de la Corporación Falconiana de Turismo y el Instituto de Patrimonio Cultural del estado.

La primera mandataria anunció que en los próximos días se pondrán en funcionamiento los solares de la Casa Lugo que contará con seis módulos terminados, además de una pizzería y salón de usos múltiples, esto para darle a propios y visitantes diversidad de atractivos en cada una de estas áreas.

“Queremos darle viva y dinamizar estos espacios que hemos rescatado durante toda nuestra gestión”, expresó Stella Lugo.

Además, la primera autoridad del estado, durante el recorrido por el centro histórico, supervisó la situación de cada casona motivado a los movimientos sísmicos que se han registrado en la región falconiana en las últimas semanas.

Gobernadora también inspeccionó áreas del centro histórico.

“Estas áreas son muy susceptibles y se debe mantener la inspección a cada monumento histórico porque hemos invertido para darle valor  y vida a las casonas recuperada”, dijo la Gobernadora.

Mientras, Vivian Goitía, presidenta de Corfaltur, manifestó que estas visitas realizadas por la gobernadora permiten evaluar los planes de la puesta en valor y uso del centro histórico de Coro.

“Quisimos conocer las actividades que se hacen y se implementan para darle vida y dinamización a estas áreas, es un trabajo mancomunado entre la Gobernación Bolivariana del estado Falcón, Corfaltur y el IPC”.

Goitia también dijo que se han recibido lineamientos de revisión y proyectos de cada una de las casonas donde se presente algunas fallas para su pronta recuperación, Igualmente involucra la conservación para darle un reimpulso a estos monumentos.

Fotos: Carlos Vielma