Gobernadora Stella Lugo rechaza llamado a activación de Carta Democrática

Stella Lugo rechaza una posible intervención extranjera

Joly Davalillo

Ante la nueva amenaza de intervención extranjera que se cierne sobre Venezuela, la gobernadora Stella Lugo rechazó el llamado de la ultraderecha venezolana e internacional a activar la Carta Democrática.

La mandataria falconiana recordó que la propuesta surgió del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y, aseguró, que marca un paso sin precedentes.

“Esta semana el títere del imperio, Luis Almagro, en otro acto injerencista hizo un informe ilegítimo e ilícito para tratar de obligar a los países miembros de la OEA a aplicar la Carta Democrática como elemento para destruir la Revolución Bolivariana”, denunció Lugo

Con este accionar, de acuerdo a Lugo, Luis Almagro desconoce los principios y preceptos internacionales de la no intervención en los asuntos internos de un país y respetar la autodeterminación de los pueblos.

“Esta situación nos obliga a estar renovando estrategias y formas de trabajo para determinar donde están los problemas y buscar la solución junto al pueblo y a eso nos hemos dedicado”.

En este sentido, Lugo rechazó las actitudes de la derecha de querer hacerse del poder como sea, así sea desprestigiando al  país,  por eso hizo un llamado a  los venezolanos y venezolanas de bien a activarse y defender la patria.

Además manifestó que la derecha ha venido haciendo ataques certeros y poniendo en bandeja de plata a nuestro país para una invasión extranjera, por lo que pidió estar bien alerta, ya que, esta es una receta que se ha aplicado por décadas a otros gobiernos legítimamente constituidos.

Fotos: Raúl Zavala