Gobierno de calle instala Estado Mayor Regional en Falcón

La gobernadora Stella Lugo en compañía del ministro de Ecosocialismo y Aguas instaló el Estado Mayor Regional.
La gobernadora Stella Lugo en compañía del ministro de Ecosocialismo y Aguas instaló el Estado Mayor Regional.

Prensa ORI

Osmar Gerardo Coello.-

Para dar respuesta inmediata a las inquietudes del pueblo falconiano, la gobernadora Stella Lugo, en compañía del ministro del Poder Popular Para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez Araguayán, instaló el Estado Mayor Regional que tendrá la responsabilidad de atender, de manera inmediata y como parte de la Campaña Carabobo, las necesidades del pueblo.

En este sentido, la mandataria regional destacó que con la instalación del Estado Mayor de Falcón seguirán las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro en “concentrar el fuego” en la atención al pueblo desde la calle.

“Hemos hecho toda la planificación para potenciar el trabajo en los cinco vértices priorizados”, afirmó Stella Lugo.

Así mismo, el ministro Velásquez informó que es de vital importancia llegar a las catacumbas del pueblo, donde hay plena capacidad para plantear soluciones de manera concreta.

El ministro Velázquez indicó que el Estado Mayor se enfocará en 5 vértices priorizados.
El ministro Velázquez indicó que el Estado Mayor se enfocará en 5 vértices priorizados.

“Con el Estado Mayor de Falcón buscamos implementar una metodología ya diseñada desde el gobierno central, que articula una política de apoyo para combatir el ataque incesante de la guerra económica”.

Esta instancia se basará en vértices de “Fuego Concentrado” que son comunes a todos los niveles de gobierno y de acción revolucionaria, explicó el encargado de la cartera de Ecosocialismo y Aguas, a la vez que agregó que la intención es cruzar con los frentes de batalla de la Campaña Carabobo en cinco focos de atención como lo son la economía, la seguridad, las misiones y grandes misiones, obras públicas y el poder popular organizado.

En lo económico tendrá la tarea de fortalecer el tema de la Agenda Económica Bolivariana que integra los 15 motores y de robustecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano para llegar a los 6 millones de hogares venezolanos.

Otra de las grandes tareas es ganar la paz y para ello es importante el tema de la seguridad, enfocándose en seis líneas de acción estratégica: el impulso de Movimiento por la Paz y por la Vida, la reactivación del Patria Segura, instalación de los Cuadrantes de Paz, el fortalecimiento el Sistema de Protección Popular, la Operación de Liberación Humanitaria del Pueblo y la instalación y desarrollo de las Casas de Justicia.

Las Misiones y Grandes Misiones es la tercera de las prioridades que buscará la expansión del sistema de misiones para seguir con la construcción del nuevo modelo social que permita seguir con la consolidación de los logros en materia de educación, salud, cultura y valores para la protección del pueblo.

En cuanto a Obras Públicas y Servicios, lo relevante es terminar todas las obras que se han iniciado en materia de infraestructura, vialidad, servicios públicos, entre otras.

La quinta gran prioridad es consolidar, mediante el congreso de la patria, los Consejos Presidenciales del Gobierno Popular y todas las fuerzas de organización.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez