La revolución ha otorgado 32 mil tarjetas sociales y pensiones en Falcón

Amor con amor se paga
Amor con amor se paga

Prensa ORI

Joly Davalillo

A pesar de la caída de más del 70% en los precios del petróleo y la guerra económica emprendida por sectores de la derecha, el gobierno bolivariano continúa con su política de inversión social y protección de los más necesitados, materializada en la entrega de más de 32 mil tarjetas de las misiones sociales y pensiones en la entidad.

La gobernadora Stella Lugo, durante la presentación de su Memoria y Cuenta y los logros alcanzados en 16 años de gestión revolucionaria, recordó que gracias a ésta política social impulsada por el Comandante Chávez se consiguió obtener las Metas del Milenio en tiempo record, trazadas mediante acuerdo en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hoy, podemos decir con orgullo que la Misión Cristo dio resultados contundentes en cuanto a la disminución de la pobreza extrema ubicándonos entre los países con menor índice de pobreza de Latinoamérica, además de reconocimientos por parte de la ONU y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), por sus siglas en inglés, al felicitar el logro de Venezuela por la disminución, en un 50 por ciento, del hambre y pobreza extrema en el año 2012”, expuso Lugo.

En estos logró está reflejado el acompañamiento social en Falcón. “Nuestra gestión amorosa nos permitió entregar la donación número tres millones desde la Secretaría de Protección Social, correspondiente a una válvula craneal que le fue entregada a la niña Rosami Vidales, de 7 meses. Con esta acción revolucionaria cambiamos su expectativa de vida y le brindamos la oportunidad de seguir sonriendo”, detalló la mandataria.

Gestiones por la vida

En el Teatro Armonía, acompañada del poder popular, representantes de los poderes públicos, su equipo de gobierno y familiares, Lugo resaltó el impacto que representa la Gran Misión Hogares de la Patria, donde están registradas más de  29 mil familias y el año pasado se verificaron más de  24 mil hogares patrióticos.

En este sentido, apuntó la entrega de 24 mil tarjetas de las misiones socialistas y la atención brindada a  las madres en situación vulnerable y su núcleo familiar para garantizarles los derechos constitucionales en los ámbitos de salud, alimentación, educación, vivienda y recreación.

Otro de los compromisos de la revolución por la inclusión se demuestra con la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela que reciben una pensión de vejez, igual al salario mínimo nacional.

Para la gobernadora Stella,  16 años de accionar social marcan la revolución en Falcón
Para la gobernadora Stella, 16 años de accionar social marcan la revolución en Falcón

“Me enorgullece decirles que, gracias a la ofensiva desplegada en todo el país, dirigida por el presidente Maduro, hoy en día, pese a los planes para la desinversión social de la derecha, en Falcón  se han  pensionado  5 mil 750, abuelas y abuelos, tenemos 485 cocineras y cocineros de la patria pensionados y mil 877 cultores y cultoras, para un total de 8 mil 112 pensiones entregadas en los 25 municipios del estado”.

Es preciso recordar que, en el año 1998, había 397 mil pensionados y en la actualidad, a nivel nacional, hay 3 millones 81 mil 381 venezolanos que gozan de este beneficio social, muchos de ellos, sin tener las cotizaciones completas en el Instituto Venezolano del Seguro Social.

Estos son solo algunos de los logros adquiridos desde que llegó la revolución en nuestro país, sin mencionar el trabajo que se viene haciendo desde las Bases de Misiones Socialistas que en el estado Falcón suman 21 en los municipios priorizados.

Lugo especificó las gestiones realizadas para lograr 77 mil 500 exámenes de laboratorio, 42 mil 212 estudios especializados y 3.518 intervenciones quirúrgicas para pacientes de distintas edades, esto sin incluir las realizadas a través del sistema de salud pública que logró la certificación de 100% cobertura Barrio Adentro.

Igualmente importante, es la entrega de 319 mil 200 medicamentos, mil 857 aparatos y calzados ortopédicos, teniendo como escenarios las mil 898 Jornadas Integrales y abordajes sociales.

“Estamos seguros que con el carnet de la Patria podremos saldar las deudas sociales que aún están pendientes”, aseguró Lugo al invitar al pueblo a no dejarse quitar las conquistas sociales y defender el modelo socialista de inclusión que plantea la Revolución Bolivariana.

Fotos: Raúl Zavala