Operativo “Falcón Seguro” arroja disminución de índices delictivos

La gobernadora Stella Lugo: “Falcón Seguro” ha sido un gran éxito

Yohalex Segovia.-

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, informó que desde el arranque del  operativo “Falcón Seguro” los delitos en la región han disminuido en más de 8%, en comparación con los índices del año pasado.

“Yo quiero hacer mención especial y felicitar a todos los cuerpos de seguridad, compañeros que hacen un trabajo extraordinario, que han capturado a delincuentes y se mantienen apegados a la ley, a la moral y a la ética”, dijo Stella Lugo.

La primera mandataria regional expresó que el dispositivo “Falcón Seguro” ha sido un éxito. “Tenemos la mejor policía del país, una policía diferente que le ha dado un fuerte golpe a los delincuentes y para ellos va todo el peso de la ley”.

Stella Lugo también hizo un llamado a los padres y madres que es importante la motivación e inculcar valores a las hijas e hijos desde la familia.

José Medina Colina, secretario de seguridad ciudadana de Falcón

El vicealmirante Víctor Prieto Sangroni, comandante de la Zodi-Falcón, elevó la felicitación a todos los organismos de seguridad que se han integrado en este operativo “Falcón Seguro” que desde el mes de enero se ha notado esta articulación y organización con la intención que nuestra gente se sienta segura.

“Desde la ZODI y desde la REDI occidental nos sentimos bastante complacidos por el rendimiento que han tenido los cuerpos de seguridad, producto del trabajo y la articulación que hemos tenido para desplegarnos y así disminuir los índices”, señaló Prieto Sangroni.

Por su parte, José Medina Colina, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, manifestó que sin el apoyo de las comunidades esta disminución no sería posible. “Sin la inteligencia popular no podremos ganar esta batalla”.

También dijo que desde el ejecutivo se hace el trabajo y un gran esfuerzo para no permitir que incrementen los índices delictivos, además aprovechó para felicitar a los hombres y mujeres de azul que día y noche reguardan la vida de todas y todos.

Cabe destacar que las autoridades también informaron sobre la capturas de delincuentes con material estratégico y se hizo énfasis a los diferentes poderes del estado en no dejar ningún delito impune.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez