Poder popular avala gestión revolucionaria en Falcón

20 puntos le dio el poder popular a la gestión de la gobernadora
20 puntos le dio el poder popular a la gestión de la gobernadora

Prensa ORI

Joly Davalillo

Uno de los bastiones fundamentales de la Revolución Bolivariana, el poder popular en pleno, avaló la  memoria y cuenta de la gobernadora  Stella Lugo presentada en el Teatro Armonía en Coro, este 29 de marzo.

Una gestión que inició en el año 2.000 con el actual diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla, y se extendió por 16 años, dando protagonismo al pueblo y  consolidando así los autogobiernos comunitarios.

“Su gestión está a la vista de todos y decir que es mentira sería engañar”, expresó Cruz Capielo, representante del poder popular, quien junto a  Joel “Periquito” Camacho, recibió el informe de gestión de manos de la mandataria regional, acompañada del diputado Jesús Montilla, el presidente del Clef, Nery Díaz; el comandante de la REDI Occidental, Tito Urbano Meleán; el jefe de la Zodi Falcón, Víctor Prieto Sangroni,  y el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta.

“Solo en revolución se le brinda protección a las mujeres en todas las etapas de su edad cronológica”, continuó Capielo y, como adulta mayor “doy fe de los logros alcanzados en este proceso revolucionario con sus misiones y grandes misiones que se ocupan y preocupan por el bienestar del pueblo”.

El pueblo organizado protagoniza la revolución bolivariana
El pueblo organizado protagoniza la revolución bolivariana

Por su parte, Noel “Periquito” Camacho no dudó en darle un 20 a la gobernadora Stella Lugo por su gestión a pesar de las vicisitudes que enfrentó.

“Nunca habíamos tenido una gobernadora tan preocupada por el bienestar de su pueblo, por eso le doy un 20.  Ha sido una mujer preocupada y ocupada por las personas con discapacidad, madres embarazadas de bajos recursos, personas que nunca pensaron en contar con una vivienda digna y hoy tienen techos hermosos”, manifestó Camacho.

Expuso que gracias al proceso revolucionario que inició con el Comandante Chávez y ahora continúa el presidente Nicolás Maduro los más débiles fueron visibilizados y el pueblo tomó el poder para lograr su verdadera independencia.

Cruz Capielo y Noel Camacho representan al poder popular, ese que administra los recursos, planifica y ejecuta las políticas públicas  de un gobierno que ha apostado a la transferencia de recursos para ejecutar obras y proyectos de infraestructuras.

Noel “Periquito” Camacho, representante del poder popular
Noel “Periquito” Camacho, representante del poder popular

En 16 años de gestión revolucionaria a través de Fundaconsejos, Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Corpoelec, entre otras instituciones, se han  transferido 7 mil 407 millones 969 mil 098,42 bolívares para la ejecución de más de 8 mil proyectos, en procesos autogestionarios con el pueblo organizado, informó Stella Lugo.

“Esta organización del pueblo nos ha permitido cumplir con cada tarea encomendada para avanzar hacia la patria socialista de paz y dándole mayor importancia a desarrollar el modelo productivo socialista”.

Fotos: Raúl Zavala