Presidente Maduro declara a Falcón 100% cobertura en Barrio Adentro

Falcón es una de las primeras entidades que el presidente Maduro declara 100% cobertura en Barrio Adentro.

Yohalex Segovia.-

Como parte del trabajo que impulsa el gobierno bolivariano, la tarde de este viernes el presidente Nicolás Maduro anunció que el estado Falcón es territorio con cobertura 100% en Barrio Adentro, gracias al esfuerzo realizado por la gobernadora Stella Lugo en garantizar el buen vivir de todas y todos.

El acto estuvo a cargo de la viceministra del Poder Popular para la Salud, Linda Amaro, y de la autoridad en Salud del estado, Luis Piña, quienes expresaron la satisfacción de lograr que el estado Falcón sea una de las primeras entidades que el presidente declara con total cobertura en salud.

Linda Amaro, viceministra del Poder Popular para la Salud

“Hoy, Falcón está de fiesta porque, precisamente, por culpa de Chávez, por culpa de Maduro y por culpa del pueblo organizado del barrio Cruz Verde, se decreta el 100% cobertura de Barrio Adentro, donde se hicieron las evaluaciones para poder decir que ya Falcón cumplió con el legado del presidente Chávez”, enfatizó la viceministra.

También resaltó la unión del poder popular, ya que son luchas que se libran junto al pueblo. “Nosotros estamos ganando la batalla a la guerra económica porque con el pueblo organizado los medicamentos van a llegar al paciente de manera directa; los Clap unidos, junto a los médicos comunitarios, serán la clave del éxito en esta lucha por el bienestar de todas y todos”, dijo Amaro.

Por su parte, Luis Piña, autoridad en salud del estado Falcón, informó que, por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo, el equipo de salud logró la certificación de 100% cobertura en toda la región falconiana.

Luis Piña, Autoridad en Salud de Falcón

“Tenemos previsto seguir creciendo en materia de salud en todo Falcón y es una de las insistencias de nuestra gobernadora en que el pueblo sienta que se ha desarrollado el sistema de manera eficiente y rápida”.

La actividad se llevó a cabo en el barrio Cruz Verde de Coro donde se hizo la inspección de los trabajos de recuperación del consultorio popular tipo III “Dr Luis Trompiz”, por parte del gobierno regional encabezado por la gobernadora Stella Lugo.