Sismo de 4.1 no originó pérdidas humanas, ni materiales en Falcón

Cabo San Román, epicentro del evento natural

Nayma Rodríguez.-

Aproximadamente, a las 9:29 de la mañana de este jueves, un sismo de 4.1 a la escala de Richter se registró a 37 kilómetros del suroeste  del Cabo San Román, ubicado en el municipio Falcón.

José Luis Morles, director de PC

El director de Protección Civil de la gobernación del estado Falcón, José Luis Morles, manifestó que el movimiento telúrico se sintió en los municipios de la península de Paraguaná y en las jurisdicciones de  Miranda y Colina.

De acuerdo al reporte, el evento natural no originó daños humanos, materiales, ni estructural.

“Hasta los momentos no hay reporte de pérdidas humanas, materiales, ni daños estructurales”, dijo Morles pocas horas después de ser entrevistado vía telefónica por la estación radial del estado, Somos Falcón Noticias 89.1 FM

Como medidas de prevención, el funcionario regional destacó que cada año la región realiza un simulacro ante un posible tsunami, con el objeto de educar a la población de cómo actuar antes, durante y después ante un evento natural.

Sostuvo que para el próximo  20 de marzo se tiene previsto efectuar este ensayo donde se espera la participación de las comunidades,  organismos nacionales y de la entidad.

FOTO: Tulio Medina.