SPComunas brinda asesoría al Consejo Comunal “Alonsico”

En la asesoría se hicieron presentes voceras y voceros del consejo comunal para asesorarse en materia administrativa.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas.-

Con el propósito de darle apoyo a las organizaciones de base del poder popular en su proceso de formación, la Secretaría para las Comunas asesoró en materia administrativa a voceras y voceros del Consejo Comunal “Alonsico” de Zambrano, comunidad ubicada en la parroquia Guzmán Guillermo del municipio Miranda.

Al respecto, Brayan Guevara, coordinador municipal de Miranda de la SPComunas, informó que esta jornada se realizó conjuntamente con estudiantes del Programa Nacional de Formación en Administración de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero, para orientarlos en relación al plan de trabajo a desarrollar en esta importante área.

Indicó que este plan consiste en explicarles cuál es el proceso administrativo que debe cumplir el consejo comunal en función de llevar una gestión eficiente, así como las diversas funciones de los comités de trabajo para ejercer funciones específicas, en procura de atender necesidades y desarrollar potencialidades de cada comunidad.

“Estos comités de trabajo articularán y promoverán la participación e integración de las organizaciones comunitarias, movimientos sociales y habitantes de la comunidad”, explicó Guevara.

Destacó que en la reunión se acordó impartir un taller de contraloría social y rendición de cuentas, para darles las herramientas necesarias en función de seguir reforzar los conocimientos en las áreas de trabajo donde el consejo comunalejerce día a día su gestión.