SPComunas inicia Plan de Formación dirigido a servidores públicos

Las servidoras y servidores públicos participaron de manera activa en el desarrollo de este importante tema.
Las servidoras y servidores públicos participaron de manera activa en el desarrollo de este importante tema.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

Cumpliendo directrices de la gobernadora Stella Lugo, la Secretaría para las Comunas inició el Plan de Formación denominado Aula Activa Socialista, dirigido a servidoras y servidores públicos con el objetivo de que adquieran un mayor nivel de conocimiento sobre la coyuntura política actual del país y el rol protagónico que corresponde jugar en defensa de la Revolución Bolivariana.

La actividad tuvo lugar en el Centro de Formación de Hidrofalcón, contando con la presencia de Annie Noguera, titular de la Secretaria para las Comunas, quien informó que este plan pretende generar un espacio para el análisis y la reflexión colectiva en torno al gran compromiso de quienes desempeñan funciones en los entes del Estado.

La profesora Nereyda Ferrer, docente de la Unefm, fue la encargada de aperturar la programacióncon el tema Ezequiel Zamora, general del pueblo soberano; el árbol de las cuatro raíces y la Revolución Bolivariana.

Al respecto, en su disertación, Ferrer expuso muchos aspectos sobre el árbol de las cuatro raíces, fundamentalmente en lo inherente a la importancia de la raíz zamorana, la referencia de Ezequiel Zamora y ese legado histórico de lucha fundamentado en lo que fue precisamente, el combate político en el siglo XIX por una sociedad de igualdad.

Catalogó muy positivo que las servidoras y servidores de la Secretaría para las Comunas y de otras instituciones, participen en este proceso formativo para repensar la Revolución Bolivariana en base a sus desafíos y objetivos históricos delineados en el Plan de la Patria.

“Es importante seguir poniendo en práctica en el contexto del estado social de derecho y justicia la igualdad social, la colectilización de la vida en el quehacer político para forjar precisamente otra humanidad posible, necesaria, que le haga frente a toda forma de dominio en pleno siglo XXI”, expresó Nereyda Ferrer.

Cabe resaltar que este espacio de transferencia se tornó muy activo por la participación de los presentes en el desarrollo del tema, demostrando amplio conocimiento y alto grado de compromiso para seguir defendiendo la revolución, sobre la base del pensamiento de Rodríguez, Bolívar, Zamora y Chávez, quienes conformanel cuarteto ideológico denominado árbol de las cuatro raíces.

La profesora Nereyda Ferrer fue la encargada de dar apertura a la programación con el compendio del tema Ezequiel Zamora.
La profesora Nereyda Ferrer fue la encargada de dar apertura a la programación con el compendio del tema Ezequiel Zamora.

Cabe resaltar que este ciclo formativo dirigido a las servidoras y servidores de la SPComunas, está conformado por un compendio de ocho temarios sociopolíticos, el cual culminará la primera semana de mayo, de acuerdo a la programación.

De manera simultánea a este ciclo formativo, las 25 coordinaciones municipales vienen desarrollando actualmente, talleres en las diferentes áreas de trabajo donde se desenvuelven los consejos comunales, comunas y otras organizaciones de base del poder popular, para así darle el debido acompañamiento al pueblo en su proceso de capacitación y organización.