Stella Lugo anuncia inicio de discusión del contrato colectivo de salud

La gobernadora Stella Lugo anunció que el equipo económico ya está trabajando.

Yohalex Segovia.-

La gobernadora Stella Lugo, desde el consultorio popular tipo III “Dr. Luis Trompiz”, informo que se dará inicio a la nueva contratación colectiva del sector salud en el estado Falcón.

“Jamás ningún gobierno ha firmado tantas convenciones colectivas como nuestro gobierno revolucionario que tenemos aquí en Falcón y es una realidad que hay que decirle al trabajador. Ya el equipo económico, el equipo de recursos humano y la Secretaria de Salud instalará la mesa de conversación de la contratación colectiva número 4 que beneficiará a todas y todos”.

La primera mandataria regional también anunció que el equipo económico ya está trabajando día y noche para evaluar y revisar las incidencias que traen estas acciones.

Por su parte, Teodoro Dovale, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), explicó que esta discusión va en beneficio de los trabajadores y trabajadoras del sector salud del estado Falcón.

Teodoro Dovale, presidente Sintrasalud.

“Nos reuniremos con los equipos asignados por la gobernadora Stella Lugo y quiero manifestar ya hay conversaciones con la ministra de Salud y el viceministro del Trabajo para instalar las mesas de discusiones de la normativa laboral”, indicó Dovale.

El representante sindical expresó que los médicos van a estar incluidos en la convención colectiva y no como hacen las federaciones médicas que se han dado a la tarea de guarimbear, a la vez que manifestó que en cuanto se firme la normativa laboral van a homologar a los médicos y medicas.

El anuncio se realizó en el marco de la declaración del estado Falcón como territorio 100% cobertura en salud.

Fotos: Víctor Gutiérrez