Stella Lugo: “Como Chávez, debemos seguir llevando adelante esta familia”

Stella Lugo: “Chávez rompió todos los paradigmas”

Nayma Rodríguez.-

Ejecutivo regional ofrendó frente a, la estatua pedestre de Hugo Chávez

Fue a las 4:25 de la tarde de un 5 de marzo de 2013. El Comandante Hugo Chávez dio un salto a la eternidad para dejar huella imborrable en los corazones de venezolanos y venezolanas que, hoy, siguen su lucha de ver una patria libre y soberana.

Cuatro años después,  el pueblo de Falcón sigue rindiendo honor a la memoria del Gigante, en acto realizado en la plaza Hugo Chávez de Coro, municipio Miranda donde la gobernadora Stella Lugo, junto al diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla; el alcalde Pablo Acosta; el sector militar, entre otras autoridades ofrendaron frente a la estatua pedestre del Gigante.

En un asertivo discurso, la mandataria habló del legado dejado por quien fuera el Padre de la Revolución, quien definitivamente marcó un antes y un después en la historia de Venezuela.

“Chávez dio un salto a la inmortalidad, con él aprendimos a amar a nuestra tierra, rompió todo paradigma, creó las bases para el estado comunal, visibilizó a nuestro pueblo”, dijo la gobernante.

Civiles y militares unidos en los cuatro años de cambio de paisaje del Gigante

Para Lugo, con la desaparición física de Hugo Chávez, “el compromiso de cada uno de nosotros se hace mayor, es necesario que todos nos unamos en un solo sentimiento, esfuerzo, trabajo, amor para llevar adelante a esta gran familia”.

Hizo referencia a “los errores, fracasos, victorias que protagonizó Hugo Chávez, quien definitivamente, encausó a Venezuela a un mundo mucho mejor y acostumbró a la venezolanidad toda, a conocerse, a sentir su cultura, a amar a su patria”.

Diputado a la AN, Jesús Montilla

De acuerdo a la mandataria estos cuatro años, refieren la reafirmación del juramento “de defender su legado, recoger el morral de Chávez y seguir adelante, defendiendo la patria de quienes la quieren ver humillada, pisoteada por una bota imperial”.

Al dar sus impresiones, el parlamentario nacional, Jesús Montilla señaló que a pesar de esta ausencia, “el presidente Nicolás Maduro ha sabido levantar las banderas y resistir ante una de las arremetidas más fuertes que se haya visto contra gobierno alguno”.

Autoridades  de Falcón rindieron honor al Comandante
Autoridades de Falcón rindieron honor al Comandante

Dijo que a pesar de los constantes ataques contra el gobierno, la revolución ha salido adelante “porque Chávez sigue sembrado en el pueblo que nunca lo olvidará”.

En el acto también se hizo presente  el comandante José De Freitas, de la Dirección de Medios de la Milicia Bolivariana, representantes del  Consejo Legislativo del estado Falcón y  la contralora provisional, Lisbeth Medina.

El párroco de la iglesia de Cruz Verde, Arling Moreno, tuvo a su cargo la invocación de la palabra de Dios, al igual que José Chirinos de la iglesia cristiana.

Fotos: Carlos Vielma