Stella Lugo: Debemos revisar y sincerar los costos de los alimentos

Poder popular como fuerza para acabar con la guerra económica

Nayma Rodríguez

Con la firme intención de seguir avanzando en el fortalecimiento de la distribución de alimentos, la mandataria falconiana, Stella Lugo, aseguró que tanto el gobierno nacional, regional y municipal siguen buscando estrategias para proteger al pueblo de la cruenta guerra económica que impera en el país.

“La idea es que nosotros vayamos avanzando en la organización, adquisición y distribución de los alimentos, porque a través de la guerra económica se han generado molestias que atentan contra nuestra gente”, dijo Lugo.

Manifestó que con la creación del Estado Mayor de Alimentación y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), impulsado por el presidente de la república, Nicolás Maduro, se ha logrado toda una estructura que promueve la atención del pueblo.

Indicó que desde el gobierno revolucionario de Falcón, se realizan esfuerzos para la adquisición de los productos con empresas del gobierno como Mercal, Pdval y la EPS “Josefa Camejo”, con el objeto de expenderlo a las familias de menos recursos y con precios subsidiados.

Stella Lugo: “Es necesario la organización y articulación de todos”

También se refirió a la importación de los alimentos con empresas serias a través del  Plan Estratégico de Soberanía Alimentaria (PESA) que permite la entrada de productos al país, gracias a que se cuenta con el marco jurídico de Zona Económica Especial.

En cuanto a los precios, señaló: “debemos revisar los costos, sincerarlos, no a precios especulativos como algunos pretenden hacerlo ver, quizás no es un precio que nos gustaría tener, pero debemos buscar la justicia para poder incentivar la producción y en eso estamos trabajando”.

Para la mandataria, se ha hecho todo lo humanamente posible a fin de garantizar el bienestar de la población, buscando alternativas que permitan llegar a los diferentes sectores. No obstante, resaltó que ante una nueva estrategia, personas adversas al gobierno buscan formas para acabar con estas políticas, refiriéndose, por ejemplo, al aumento, sin justificación alguna, del dólar Today.

De acuerdo a la gobernante, “es necesario que la cadena nación, región, municipio y poder popular, se articulen para frenar esta arremetida opositora y continuar avanzando en la atención de las comunidades.

Exhortó nuevamente a los CLAP a “organizarse, estar pendiente  ante cualquier desvío, es necesario que exista contraloría social para que no salgan los productos a las islas o que se vendan a preciso especulativos”.

Fotos: Carlos Vielma