Stella Lugo: Petición de la AN ante la OEA es ilegal

: Lugo rechazó las agresiones de los diputados de la derecha contra Víctor Clark.
Lugo rechazó las agresiones de los diputados de la derecha contra Víctor Clark.

Osmar Gerardo Coello.-

Tras las acciones tomadas por los diputados de la derecha en la Asamblea Nacional de alzar una petición a la Organización de Estados Americanos para la activación de la Carta Democrática contra Venezuela, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, se mostró de manera tajante en contra, ya que el parlamento se encuentra en desacato y tal acción atentaría contra la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

“La derecha venezolana se encuentra empecinada en pedir la intervención de nuestra patria Venezuela por parte de potencias extranjeras. Desde acá, en compañía de nuestros alcaldes y alcaldesas bolivarianos, rechazamos contundentemente el descaro con que los diputados de la derecha en la Asamblea Nacional, en desacato y sin ninguna legalidad, han pretendido llegar a un acuerdo para la activación de la Carta Democrática en Venezuela”, refirió Lugo en su programa “En Línea Con Stella” en su edición número 335.

Así mismo, detalló que la oposición venezolana carece de liderazgo y movilización de pueblo y que ve en Luis Almagro una tabla de salvación para buscar desestabilizar la gobernabilidad en el país.

“Nada más cuentan con el servil del imperio, Luis Almagro, tienen un liderazgo muy malo, son muy flojos, y ven en ese señor a un Dios. Están muy mal en su accionar con muy poco pueblo que los respalde”, dijo en alusión a quienes lideran a la oposición en el país.

Por otra parte, la mandataria regional elevó palabras de apoyo al diputado del Bloque de la Patria, Víctor Clark, por las recientes agresiones de las que ha sido víctima en la Asamblea Nacional.

“Víctor Clark fue a sesión como diputado electo por el estado Falcón, cuando llegó comprobó que no había quorum y fue víctima de una agresión por parte de los diputados de la derecha. Desde aquí, le decimos que cuenta con nuestro apoyo contundente”, dijo la gobernadora.

Mientras, el diputado Clark en contacto telefónico con el programa sabatino de la mandataria regional, explicó que el Bloque de la Patria fijó posición ante lo que denomina como una “ilegalidad”.

“Las diferentes cámaras municipales, así como el Consejo Legislativo, fijaremos posición ante lo que nosotros calificamos como delito constitucional, de traición a la patria. Nosotros, como Bloque de la Patria, introdujimos ante la Sala Constitucional, un recurso para tomar medidas contundentes ante esta ilegalidad”, destacó el parlamentario.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez