Transfalcón consolida aniversario con personal de altura

Polanco: “El personal de Transfalcón es el alma e  imagen de usuarios y usuarias”
Polanco: “El personal de Transfalcón es el alma e imagen de usuarios y usuarias”

Prensa ORI

Nayma Rodríguez.-

Parra: “En poco tiempo llegaremos a 100 unidades operativas”
Parra: “En poco tiempo llegaremos a 100 unidades operativas”

Con ofrenda floral en la plaza Bolívar de Coro y sesión especial en el hemiciclo del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef),  la empresa socialista Transfalcón dio inicio a la programación para celebrar el tercer aniversario de su fundación.

El sistema de transporte superficial inaugurado por la gobernadora Stella Lugo con el apoyo del presidente de la república Nicolás Maduro, busca brindar servicio a menor costo y una atención especial a usuarios y usuarias.

Ofrenda floral y sesión especial abren actividades por aniversario de Transfalcón
Ofrenda floral y sesión especial abren actividades por aniversario de Transfalcón

La secretaria General de Gobierno, Olisarith Polanco, como oradora de orden, manifestó que en este tercer año “Transfalcón se propone garantizar calidad y confort a los falconianos, muy especialmente a los sectores de mayor concentración  poblacional que representan el 75% de los habitantes de la región”.

Entre los avances más significativos, destacó la alianza estratégica  con la empresa Yutong, logrando establecer un plan acelerado de recuperación de la flota, lo cual refiere  la operatividad y mantenimiento adecuado de las unidades.

En cuanto al personal, Polanco lo catalogó “como el alma e  imagen de usuarios y usuarias” que utilizan este  medio que revolucionó un importante sector de la entidad.

La designación de Américo Parra al frente a la empresa pública, por parte de Lugo “ha sido muy acertada, pues se ha caracterizado por una gestión transparente, seria y muy humana”, dijo la secretaria de Gobierno.

 Seguir fortaleciendo el sistema

Instituciones públicas celebran el nuevo aniversario de la empresa
Instituciones públicas celebran el nuevo aniversario de la empresa

Por su parte, el titular de Transfalcón, destacó la labor que se ha venido ejecutando para el desarrollo y fortalecimiento de la institución.

“Cuando recibimos la empresa teníamos solo 43 unidades operativas con un número descendiente, sin embargo a corto plazo hemos logrado que el número ascendiera. Hasta ahora, tenemos 70 unidades en operatividad, lo que nos dice que en poco tiempo podamos llegar a 100 unidades operativas”.

Resaltó que gracias a la gobernadora Stella Lugo, “actualmente se realizan gestiones  para dotar  de más unidades al estado y cubrir todos los municipios de la entidad”.

Como buen gerente, Parra señaló que junto a la prestación del servicio, se seguirá brindando apoyo a las instituciones de manera gratuita, a fin de fomentar las relaciones interinstitucionales que caracteriza la revolución.

Obsequio para la oradora de orden
Obsequio para la oradora de orden

Saludó el arribo del nuevo aniversario y reiteró que  el parlamento está dispuesto a aprobar los recursos necesarios en función de seguir prestando un buen servicio a la colectividad.

Entre las actividades aniversarias, para este miércoles se realizará una gala cultural en Pueblo Nuevo, municipio Falcón, también entrega de reconocimientos a los trabajadores y el sábado 01 se inaugurará la sede de Transfalcón en Coro.

Fotos: Víctor Gutiérrez/Carlos Vielma