75 emprendedores participaron en Expoferia Productiva Comunitaria en Falcón

Productos de la tierra falconiana expuestos en la Zona Colonial de Coro

Nayma Rodríguez

Fotos: Carlos Vielma

En la Zona Colonial de Coro se desarrolló la Expoferia Productiva Comunitaria 2017, para mostrar las potencialidades que tienen los habitantes de la región, con miras a ser financiados por el gobierno bolivariano.

Promovido por el Ejecutivo regional a través de la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), esta fiesta congregó la participación de 75 emprendedores de 38 consejos comunales del centro histórico de Santa Ana de Coro y sectores aledaños. Además, contó con la asistencia de representantes de la península de Paraguaná.

Vivian Goitía, titular de Corfaltur

Vivian Goitía, titular de la cartera de turismo en Falcón, señaló que,  gracias a las iniciativas de la gobernadora, Stella Lugo, “estamos promoviendo este tipo de eventos donde se exponen trabajos en artesanía, dulces criollos, tejidos, muñecas, frutas, tallados en madera, entre otros artículos a bajos costos,

Jabones, champú, acondicionadores, además de medicamentos naturales también fueron exhibidos y elaborados por estos futuros empresarios que desean ser parte del proceso productivo de la entidad.

Goitía refirió que para la fiesta turística fueron invitados prestadores de servicios de la zona a fin de que conozcan cada uno de  los productos presentados y puedan ser comercializados.

Dijo que con el apoyo del Instituto Regional de la Mujer (Iremu), se establecen criterios para realizar un censo, servir de conductores para la elaboración de los proyectos  y lograr una jornada con la certera crediticia.

Farmacia Catedral presentó un proyecto para la elaboración de sueros

Para la feria también se realizaron actividades culturales y recreativas para el disfrute de propios y visitantes a propósito de la temporada Semana Santa 2017 y de la activación y puesta en valor del patrimonio histórico de Falcón.

Emprendedores para aportar al desarrollo de Falcón

expoferia-en-zona-colonia-4Dalia Osorio. (Emprendedora de la parroquia Santa Ana) “Estas actividades siempre son buenas, porque nos permiten exponer lo que cada uno de nosotros hacemos desde nuestras casas. Es como un aporte al proceso productivo de la región”

expoferia-en-zona-colonia-5Coromoto Coronel. (Farmacia La Catedral) “Vamos a levantar un proyecto para la elaboración de sueros y anti diarreicos para ofrecer a la población, tomando en cuenta la situación que vivimos. Vamos a hacer el estudio de mercado y luego presentaremos el plan con el fin de que nos aprueben un crédito.