Celebran sexto aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Beneficiarios, sectores de los corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor e instituciones, celebraron los seis años de la GMVV
Beneficiarios, sectores de los corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor e instituciones, celebraron los seis años de la GMVV

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

Con una misa en la iglesia catedral y un acto en la plaza Bolívar de Coro, los beneficiarios de nuevos hogares, junto a comunidades e instituciones, celebraron los seis años de la Gran Misión Vivienda Venezuela que fue creada por el Comandante Chávez para hacer justicia social y darle a las familias venezolanas un techo digno con el sello Hecho en Socialismo.

En el acto Leanny Karina Hernández, directora ministerial de Hábitat y Vivienda a nivel estadal, manifestó sentirse muy contenta por la presencia de asambleas de viviendos venezolanos, sectores de los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Falcón y representantes de instituciones, para celebrar un año más de la GMVV como generadora de bienestar social.

Leanny Karina Hernández, directora ministerial de Hábitat y Vivienda en Falcón
Leanny Karina Hernández, directora ministerial de Hábitat y Vivienda en Falcón

“Aquí están presentes personas que apoyan las misiones sociales que vienen a dar felicidad, calidad de vida a las familias falconianas, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro conjuntamente con el ministro Manuel Quevedo y a la gestión de nuestra gobernadora Stella Lugo, así como al equipo del Órgano Estadal de la Vivienda, miles de sueños de familias se han hecho realidad”, expresó Hernández.

Asimismo, hizo un llamado a los que se han censado a que no pierdan la esperanza, porque continúan trabajando y esta revolución está abocada a los más necesitados,afirmando el que no tiene para pagar una casa, aquí está la GMVV que buscará la manera de que cancele de acuerdo a la medida de las posibilidades.

“Aquí están las asambleas viviendos venezolanos que se construyen en los proyectos que están en lista para ejecutar, ya son propietarios de los terrenos y saben que van a vivir ahí, por ello los estamos organizando para que cuando llegue tu vivienda sepas quién es tu vecino, porque juntos vienen compartiendo como una gran familia”, puntualizó Leanny Karina Hernández.

Elvia Barrios, de la Comuna en Construcción “Uniendo Pueblo” de Coro, indicó que hace seis años el presidente Hugo Chávez hizo el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que al pueblo se le atribuyera un derecho consagrado en la Constitución como lo es tener una vivienda digna.

Elvia Barrios, integrante de la Comuna en Construcción Uniendo Pueblo.
Elvia Barrios, integrante de la Comuna en Construcción Uniendo Pueblo.

“Venezuela se encontraba en ese momento con una deuda social muy grande, donde a través de un registro se conoció que más de tres millones de familias necesitaban vivienda; hoy luego de seis años podemos decir que el gobierno revolucionario ha construido más de un millón quinientos mil hogares dignos para el pueblo y todavía falta”, dijo Barrios.

Subrayó que no es solo entregar cuatro paredes, sino dignificar a la familia por la necesidad de una vivienda acompañada con un hábitat, por ello, hoy, celebran la continuidad en la gestión de seguir construyendo y entregando hogares; “los sueños se hacen realidad cuando los pueblos se unan”.

Por su parte, Albert Sivira, del Comité de Organización y Propaganda del urbanismo Crepúsculo Coriano de Coro, dio gracias al Comandante Chávez por crear hace seis años, esta misión que dignifica a todos los venezolanos.

Albert Sivira, del Comité de Organización del urbanismo Crepúsculo Coriano de Coro.
Albert Sivira, del Comité de Organización del urbanismo Crepúsculo Coriano de Coro.

Hizo un llamado a las comunidades que tienen un alto índice de personas sin viviendas para que se organicen y trabajen en función de lograr ese sueño tan anhelado de contar con una vivienda propia.

“Nosotros tenemos esa experiencia y ya hemos comenzado a ver el fruto de nuestra lucha, cuando un grupo de vecinas y vecinos decidimos organizarnos para hacer realidad el hermoso sueño de tener una vivienda para nuestros hijos, gracias al Comandante Chávez, al presidente Maduro y a la gobernadora Stella Lugo”, concluyó Albert Sivira.