Corfaltur inicia programación de Semana Santa con jornada de arborización

Más de 30 voluntarios de la Corporación Falconiana de Turismo participan en la jornada con el apoyo de los prestadores de servicios de esta zona

Yohalex Segovia

Para dar inicio a la programación de la Semana Santa, la Corporación Falconiana de Turismo realizó este jueves una jornada de arborización en el Paseo Alameda de Coro.

La actividad contó con la participación de representantes de más de 12 instituciones, entre ellas: la Escuela Taller del Barro, Fundaregión, Misión Árbol, Inatur, Ceis Los Orumos, Prevención del Delito, Librería Curia Diocesana, Zona Educativa, Guardianes del Patrimonio y prestadores de servicios del Paseo Alameda, informó Vivian Goitia, presidenta de Corfaltur.

“Hoy más de 30 voluntarios de la Corporación Falconiana de Turismo participan en la jornada con el apoyo de los prestadores de servicios de esta zona, además estamos iniciando con una cuadrilla de mantenimiento que tiene la responsabilidad de ser vigilante de la recolección de desechos que se generen”, dijo Vivian Goitia.

Vivian Goitia, presidenta de Corfaltur.

Este tipo de jornadas se ejecutarán en varias plazas de la ciudad de Coro y otros municipios, la intención es que cada espacio tenga un responsable para el uso y disfrute de las personas que se acerquen.

La presidenta de Corfaltur también hizo referencia a la temporada de Semana Santa donde explicó que la corporación cuenta con una agenda variada en las cinco zonas turísticas del estado.

“Desde este viernes iniciamos con el operativo de información turística en 30 puntos con más de cien personas que estarán desplegadas en todo el estado Falcón con el apoyo del INATUR y CORPOTULIPA”, manifestó Vivian.

Igualmente, este viernes, a las 9:00 a.m. se realizará el viacrucis viviente, en la Casa del Sol, y se instalará la expoferia productiva comunitaria, en el Paseo Alameda, a partir de las 4:00 p.m.

Fotos: Víctor Gutiérrez