Desde Falcón nace la contraofensiva en defensa de la revolución

La jefa política de Falcón, Stella Lugo, junto a Diosdado Cabello, encabezó la marcha por la paz
La jefa política de Falcón, Stella Lugo, junto a Diosdado Cabello, encabezó la marcha por la paz

PRENSA PSUV FALCÓN

Así como en Coro arrancó la Revolución Federal,  en la primera capital de Venezuela también comenzó este martes 25 la contraofensiva para dar la batalla en defensa de la revolución bolivariana y el legado del Comandante Chávez, con una multitudinaria marcha por la paz y contra el golpe.

En el  sector Tres Platos de la capital falconiana se concentró la marea roja que arrancó desde cuatro puntos: Plaza La Concordia, sede del Psuv, Monumento a la Federación y Plaza Linares, para trasformar un espacio que la derecha había destinado a la destrucción y el odio, en un lugar de amor, alegría y paz.

Stella Lugo: Falcón se une para decirle no al terrorismo
Stella Lugo: Falcón se une para decirle no al terrorismo

La gran convocatoria hecha por la jefa política del Partido Socialista Unido de Venezuela en Falcón, Stella Lugo, se convirtió en una inmensa movilización de fuerzas chavistas que estuvo encabezada por Diosdado Cabello, vicepresidente del partido; Freddy Bernal, vicepresidente para la región Lara-Falcón, y los diputados a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla y Víctor Clark, junto al equipo político estadal y los alcaldes bolivarianos.

La mandataria regional dijo que, precisamente a 263 años del natalicio de José Leonardo Chirinos, los cinco ejes de la región falconiana se unieron para decirle no al terrorismo, sí a la libertad, sí a la revolución y sí al amor.

“Hoy más que nunca estamos conscientes de que sobre nuestros hombros pesa el pacto que hicimos con la revolución aquel 8 de diciembre de acompañar indudablemente a nuestro presidente Nicolás Maduro y así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo”, manifestó Lugo.

Diosdado Cabello: el pueblo en la calle se declara en rebelión popular
Diosdado Cabello: el pueblo en la calle se declara en rebelión popular

En este sentido, la líder revolucionaria en Falcón enfatizó que “damos un paso al frente para derrocar el odio, el fascismo, el terrorismo y por ello tenemos que  mantenemos en la calle con la fuerza de la fe, la esperanza y el amor que significa la revolución para derrocar la muerte y el odio”.

Por su parte, el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, agradeció la invitación que le extendiera la mandataria regional en nombre del pueblo falconiano para que la acompañara, junto al pueblo de Falcón, en la gran concentración chavista.

“Aquí estamos acudiendo a la invitación que nos hizo la camarada Stella Lugo  a esta gran movilización, porque en la tierra de Josefa Camejo, Alí Primera, José Leonardo Chirinos y donde estuvo Francisco de Miranda e inició la guerra federal “el chavismo se reúne para ir al contraataque, a la contraofensiva por la revolución”, indicó.

Falcón demostró que la fuerza revolucionaria se mantiene en la calle combatiente
Falcón demostró que la fuerza revolucionaria se mantiene en la calle combatiente

Hoy, desde Falcón, el pueblo en la calle se declara en rebelión popular para decirle al fascismo que ya basta de violencia, sentenció Cabello.

Aseguró que el pueblo se encuentra de pie y ha soportado las infamias de esta derecha que no sabe de política, una derecha que solo utiliza tácticas terroristas para tratar de llegar al poder.

De igual forma, afirmó que la oposición  deja a un lado los mecanismos electorales y quiere un golpe de Estado, porque sabe que en el marco de la Constitución no podrían entregarle la patria al imperialismo, eliminar las pensiones, privatizar Pdvsa o las empresas del Estado y eliminar los poderes públicos como lo hicieron en el año 2002.

retó a que nadie se canse y pidió  movilización, organización y conciencia como fórmula para ganar la victoria de la paz.
Cabello retó a que nadie se canse y pidió movilización, organización y conciencia como fórmula para ganar la victoria de la paz.

Mientras, el vicepresidente de la región Lara-Falcón, Freddy Bernal, señaló que los gringos le han pedido dos tareas a la oposición para poder determinar que Nicolás Maduro es un dictador: que demuestren que son mayoría y sangre.

Al respecto, pronosticó que serán días largos, duros y de resistencia, por lo que retó a que nadie se canse y pidió  movilización, organización y conciencia como fórmula para ganar la victoria de la paz. “En el 2002 no pasaron y ahora tampoco, y en el 2019 morderán el polvo de la derrota”, sentenció.