Desplegado Operativo Semana Santa Segura en Falcón

Propios y visitantes resguardados en Semana Santa Falcón 2017

Prensa ORI. Joly Davalillo

Con la activación y despliegue de 11. 338 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y resguardo del estado Falcón, por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo,  fue desplegado el Operativo Semana Santa Segura 2017 desde el Paseo Monseñor Iturriza, en Coro.

“Todos nuestros funcionarios se encuentran desplegados en los 25 municipios de la región para atender y resguardar al pueblo, velar por su tranquilidad y sano disfrute”, declaró el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, vicealmirante Víctor Prieto Sangroni, quien presidió la actividad.

Comandante de la Zodi, vicealmirante Víctor Prieto Sangronis
Comandante de la Zodi, Valmte. Víctor Prieto Sangronis

El comandante de la Zodi hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con las leyes y normas de seguridad, respetar a las autoridades y los límites establecidos tanto para el tránsito automotor y unidades acuáticas, así como evitar la ingesta de licor al frente del volante y manejar a exceso de velocidad.

Entretanto, insistió en que  “es un compromiso revolucionario el cumplimiento de nuestros deberes, funciones y obligaciones, dedicarnos en cuerpo, alma, corazón y vida para llevar a la ciudadanía la tranquilidad y seguridad que requieren”.

Puntualizó que en estos días de asueto no se dejará de lado la protección a los centros educativos, centros estratégicos de servicios y los focos de violencia que quieren surgir en el estado.

Unión cívico militar para resguardar a los vacacionistas

Con respecto a este último punto aseguró que los focos de violencia están monitoreados y no permitirán hechos vandálicos en el estado, por lo que rechazó las acciones violentas perpetradas en contra de la sede del Diario Nuevo Día e hizo un llamado a los sectores desestabilizadores a protestar como lo establece la constitución,  de manera pacífica.

Arranca el operativo Semana Santa en Falcón

El director de Protección Civil, José Luis Morles, especificó que en el operativo participarán 20 instituciones tanto de seguridad, resguardo y del Movimiento por la Paz y la Vida, además de 25 grupos voluntarios y de rescate que se encargarán de vigilar las playas de la península y los municipios de la Costa Oriental.

José Luis Morles, director de Protección Civil

Morles invitó a los temporadistas a hacer caso a las sugerencias de los funcionarios de seguridad y alertó que con “dos segundos de distracción al frente del volante por el celular o el reproductor de música, sumado al exceso de velocidad,  se puede ocasionar una desgracia”, por lo que instó a tener precaución.

Este operativo de seguridad cuenta con 125 puntos de control en las carreteras y 43 puntos de control asistencial.

Es preciso destacar que 109 playas están aptas para el disfrute de los temporadistas, mientras  11 no se encuentran prohibidas, por lo que se debe evitar ingresar a estas zonas para el resguardo de la vida.

Fotos Víctor Gutiérrez