Falcón se alza como segundo destino preferido por los viajeros

La costa oriental fue la zona que recibió más temporadistas

Joly Davalillo

Con una afluencia turística de un millón 503 mil 549 viajeros, el estado Falcón se ubicó como el  segundo destino preferido de Venezuela durante el asueto de la Semana Mayor, así lo informó Vivian Goitía, presidenta de la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur).

“Gracias al trabajo mancomunado entre las distintas instituciones y organismos nos ubicamos en el segundo destino turístico de Venezuela, superados por Vargas”, indicó Goitía, en rueda de prensa sobre el balance del Operativo Semana Santa Segura 2017.

Señaló que “ocupamos el 4to lugar de crecimiento turístico con un incremento del 1.98%, lo que indica el trabajo constante que se está haciendo en la prestación del servicio” y representa un gasto turístico de 56 mil 751 millones 457 mil 005 bolívares, con una ocupación hotelera del 61%.

Entretanto, detalló que la Costa Oriental recibió el mayor número de temporadistas con 706 mil 668 personas lo que representa el 47% de afluencia, dando continuidad Paraguaná con 375 mil 887, la zona centro- norte 225 mil 522 personas, la sierra falconiana 120 mil 284 y la zona occidental 75 mil 177 viajeros.

Asimismo, hizo hincapié en las diferentes actividades culturales que se activaron en la zona patrimonial de Coro, donde la gobernadora Stella Lugo inauguró los solares  de la Casa Lugo y el Museo Guadalupano con locales comerciales que  ofrecen venta de artesanía y dulcería criolla dando muestras de tradición y cultura.

En esta área se atendieron 4 mil 523 personas con las rutas turísticas, actividades recreativas, culturales y de entretenimiento.

Goitía destacó el trabajo que realizaron las diferentes alcaldías en los 25 municipios, el equipo del Ejecutivo Regional, el Movimiento por la Paz y la Vida y recreadores para dar la debida orientación e información a propios y visitantes, así como brindar actividades para la recreación y el disfrute como el Festival Playero.

Vivian Goitía, presidenta de Corfaltur

De igual forma, felicitó a los organismos de seguridad, en especial a Polifalcón por su labor y desempeño, lo que se evidenció en las encuestas de medios públicos y privados donde los visitantes manifestaron que Falcón era un estado seguro.

Igualmente, resaltó el trabajo de Fundaregión a través de las 25 cuadrillas que dispuso antes, durante y después del asueto para el saneamiento ambiental de las playas y principales balnearios, ríos y espacios turísticos.

Es importante destacar que se dispusieron de 30 puntos de información en las cinco zonas turísticas, así como aforadores y encuestadores que estuvieron apostados en los principales puntos de entrada al estado determinando el perfil del turista que visitó Falcón.

Fotos: Tulio Medina