Fortalecen estructura agrícola con vocerías municipales y parroquiales en Falcón

Hoy fueron juramentados los voceros municipales y parroquiales del estado Falcón.

PRENSA MINPPAPT

Yanet Jiménez

Con el objetivo de fortalecer la estructura agrícola en el estado Falcón, este martes durante el desarrollo del Comité Territorial Agrícola (CTA), se prestó juramento a los voceros municipales y parroquiales de la entidad.

Desde el Auditorio del INIA en Coro, el director de la unidad territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, (UTMPPAPT) del estado Falcón, Felipe Suárez, junto a los coordinadores regionales de los entes adscritos, quienes integran el equipo agrícola regional, participaron en esta acción que procura estrechar la comunicación y articulación entre los productores y las instituciones de gobierno.

“La idea es fortalecer, consolidar las instancias para dar respuestas a los productores”, señaló el director de la UTMPPAPT Felipe Suárez. “Estos compañeros son los directores agrícolas municipales, los coordinadores del vértice 1 de la GMAS, así como el activador productivo del PSUV en lo que respecta a las vocerías municipales, y en cuanto a las parroquiales son los homólogos de éstos en las localidades”.

Así mismo, explicó que estos voceros tendrán la potestad de enlazar a los productores y campesinos con las instituciones del estado y del gobierno para dar respuesta oportuna a los trabajadores del campo. “Estamos enfocados en la producción, en su aumento, y una de las acciones es la conformación de esta poderosa estructura para dar respuestas, acompañamiento técnico al pueblo productor, cumpliendo la premisa del Gigante Chávez, ir hasta las catacumbas de pueblo”.

Además de la juramentación, se hizo el relanzamiento del Servicio Integral de Atención al Productor (SIAC), una línea telefónica para que el productor tenga el contacto permanente con las instituciones, durante las 24 horas del día, y los 365 días del año, así como el lanzamiento de los gabinetes parroquiales.

Por su parte, Gustavo Ladino, productor y vocero presidencial campesino expresó su satisfacción por la actividad, “estoy muy contento con ésta convocatoria porque creo en la organización y ésta es una muestra de que se quiere hacer un buen trabajo, articulado entre todos los que participan en la producción de alimentos en el estado”.