Gobernación de Falcón realiza jornadas de saneamiento en espacios turísticos

25 cuadrillas están desplegadas en 13 municipios de la región
25 cuadrillas están desplegadas en 13 municipios de la región

Prensa ORI

Joly Davalillo

 A fin de mostrar los espacios naturales y atractivos turísticos limpios y aptos para el disfrute de propios y visitantes, Fundaregión activó 25 cuadrillas en 13 municipios de la geografía falconiana para ejecutar labores de saneamiento y embellecimiento.

La gobernadora Stella Lugo informó que este operativo de limpieza inició previo al asueto de la Semana Mayor y culmina una semana después a la temporada con la participación de más de mil funcionarios adscritos a la empresa socialista.

Lugo instó a mantener los espacios limpios.
Lugo instó a mantener los espacios limpios.

La mandataria regional hizo un llamado a los temporadistas a no tirar la basura en espacios públicos y a hacer uso de los dispensadores dispuestos para ello, porque, como dicen, una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia.

Cuadrillas tendrán la responsabilidad de limpiar los espacios públicos
Cuadrillas tendrán la responsabilidad de limpiar los espacios públicos

Por su parte, Niuska Chirinos, presidenta de Fundaregión detalló que las cuadrillas están integradas por 265 empleados directos y 795 indirectos, quienes tienen la responsabilidad de la limpieza manual y con maquinarias en playas y espacios públicos, así como la recolección y bote de desechos sólidos.

Especificó que las jornadas de saneamiento se realizan en los municipios Falcón, Carirubana, Los Taques, Silva, Monseñor Iturriza, Píritu, Acosta, Zamora, Colina, Tocópero, Bolívar y Petit por ser las jurisdicciones que más reciben temporadistas.

Entre los espacios que cuentan con la presencia de estas cuadrillas destacan Adìcora, Buchuaco, El Supí, Tiraya,  Boca del Tocuyo, Playa Norte, Playa Sur, Playa los Cocos, Villa Marina, El Pico, la piscina de San Luis, Cuevas de Pereguey  y Cataratas de Hueque.

Fotos: Víctor Gutiérrez