Gobernadora Stella Lugo: “Estoy al frente de las operaciones de seguridad para garantizar la paz”

La gobernadora aseguró que su gobierno no permitirá que desadaptados alteren el orden ciudadano y la paz del pueblo.
La gobernadora aseguró que su gobierno no permitirá que desadaptados alteren el orden ciudadano y la paz del pueblo.

Prensa ORI

Osmar Gerardo Coello

Tras los hechos vandálicos acontecidos el pasado 19 de abril, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, enfatizó que está al frente de las operaciones de seguridad para garantizar la paz y vigilar que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de los ataques terroristas contra las personas e instituciones de la entidad.

Mediante una alocución a través del Sistema de Medios Públicos Somos Falcón Comunicaciones y emisoras aliadas, Lugo hizo un balance de la situación generada por la derecha durante las marchas realizadas el pasado miércoles en Coro y Punto Fijo.

“En el estado Falcón, con el mismo libreto con que ha actuado la oposición, macharon con el pretexto de entregar un documento a la Defensoría del Pueblo, el defensor los atendió y habló con los dirigentes que encabezaban la actividad, quienes minutos después encendieron sus vehículos para marcharse y empezaron las agresiones en contra de las instalaciones de esta institución que está al servicio del pueblo”, sentenció la mandataria.

Lugo indicó que luego de protagonizar las acciones violentas en la Defensoría del Pueblo, procedieron a agredir la fachada de la Contraloría del Estado Falcón y la sede del diario Nuevo Día.

“Claramente se ve a estos individuos tapándose el rostro, escudándose en el anonimato para atacar a las instituciones, lazándole piedras a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y al diario Nuevo Día que, por tercera vez en lo que va de año, sufre semejantes ataques”.

Así mismo, afirmó que están plenamente identificados los vehículos que transportaban los objetos contundentes e incendiarios con los que estos encapuchados perpetraron las acciones deplorables.

Punto Fijo también fue víctima de la violencia

En el municipio Carirubana, la Alcaldía sufrió daños causados por personas que se trasladaban a la concentración realizada en la ciudad de Punto Fijo, donde fue herido el ciudadano Pedro Pablo Aular Torrealba de 58 años, quien desempeña labores de vigilancia en la sede del ayuntamiento.

A su vez, en el transcurso de la marcha de la oposición arremetieron en contra de una concentración de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, encabezada en su mayoría por mujeres y personas de la tercera edad, en la plaza El Obrero del municipio Carirubana destruyendo toldos y sillas.

La gobernadora aseguró que su gobierno no permitirá que desadaptados alteren el orden ciudadano y la paz del pueblo, de allí que instruyó a los cuerpos de seguridad a mantenerse alertas para actuar y garantizar la tranquilidad en todo el territorio falconiano.

Balance

– 42 detenidos que están a la orden del CICPC.

– 10 Lesionados (entre ellos 5 GNB y un Polifalcón).

– 1 moto particular incendiada.

– 1 vehículo particular con daños.

– Sede de la Contraloría del estado Falcón con daños a la fachada.

– Modulo de Polifalcón con fractura de vidrios y ventanas.

– Instalaciones del diario Nuevo Día, Banco Bicentenario y BANFANB con rotura de sus ventanales.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez.