Gobernadora Stella Lugo: Todas y todos los venezolanos deberían pertenecer a la milicia

 

Gobernadora Stella Lugo:    “Todas y todos los venezolanos deberían pertenecer a la milicia”
Gobernadora Stella Lugo: 
 
“Todas y todos los venezolanos deberían pertenecer a la milicia”

Prensa ORI

Joly Davalillo

A siete años de conformarse la Milicia Boliviana en Venezuela, 550 milicianos y milicianos del estado Falcón ascendieron en sus diferentes rangos  en acto celebrado durante el programa “En Línea con Stella” número 338.

En el Teatro Armonía en Coro, la gobernadora Stella Lugo, en su rango de Capitana de la Milicia, junto al diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, vicealmirante Víctor Prieto Sangroni, y  el comandante de la División de Milicia de Falcón, José De Freitas Goncalves, dijo que todos los venezolanos deberían pertenecer a la Milicia.

“Todos los venezolanos y venezolanas deberían estar comprometidos en defender nuestro territorio. Todos deberíamos sumarnos a defender el suelo patrio que nos dejó Bolívar con la vida misma si fuese necesario”, manifestó Lugo.

Milicianos y milicianas comprometidos en la defensa integral de la patria
Milicianos y milicianas comprometidos en la defensa integral de la patria

La Milicia Bolivariana es un apoyo indiscutible para la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa de la Patria, insistió Lugo, al informar que cada vez se suman más milicianos comprometidos.

“No debería quedar un solo venezolano que no forme parte de la milicia venezolana,  si es hijo de esta tierra debe dolerle en los tuétanos nuestra patria Venezuela”, exhortó.

El comandante de la Zodi Falcón insistió al decir que todos los venezolanos tenemos la obligación de participar en la defensa integral del país. En este sentido, se refirió a la defensa de la educación, salud, bienestar social, cultura, deporte, alimentación y todos los beneficios que se han alcanzado con la Revolución Bolivariana.

Prieto Sagroni invitó a trabajar para eliminar todas las amenazas que ciernen sobre el país, tanto las fuerzas imperiales como las fuerzas endógenas contra revolucionarias que procuran socavar la Revolución.

Gobernadora en su rango de Capitana de la Milicia encabeza acto de ascenso de milicianos y milicianas
Gobernadora en su rango de Capitana de la Milicia encabeza acto de ascenso de milicianos y milicianas

“Tenemos que estar conscientes de nuestra revolución, de la responsabilidad que tenemos con el pueblo venezolano y la defensa del legado del Comandante Chávez”, ultimó.

Por su parte, De Freitas Goncalvez resaltó como ha ido creciendo la milicia, particularmente en el estado Falcón, el cual calificó de guerrero y revolucionario.

“Nosotros hace siete años éramos 407 milicianos y hoy día, están activos 5.225 milicianas y milicianos dispuestos y comprometidos  a defender nuestro  territorio”, destacó De Freitas.

El jefe de la División de Milicia en Falcón acotó que como milicianos están obligados a buscar la paz, pero para obtener la paz hay que prepararse para la guerra y “aquí estamos nosotros siempre presentes y consecuentes”.

Stella Lugo exhortó a los venezolanos a defender la patria
Stella Lugo exhortó a los venezolanos a defender la patria

Durante el acto de ascenso la autoridades hicieron entrega de la Orden Divina Pastora, en su única clase al Capitán de Navío, Freddy Samir Andrade Pulido; impusieron la Barra de Honor al Mérito a la Cabo Primero Adelaida del Carmen Rojas Castillo y condecoraron con la Medalla Cívico Militar 13 de Abril a los Cabo Primero Juan Carlos Guillen Barrios y Adolfo Alexander Rincón.

Es preciso recordar que el presidente Nicolás Maduro aprobó un plan de expansión de la Milicia Bolivariana para elevar su apresto operacional en la defensa integral de la patria y elevar sus miembros a 500 mil milicianos y milicianas.