Llega primer cargamento de equipos para planta desalinizadora de Los Taques

Primer cargamento de equipos para la planta desalinizadora de Los Taques

Nayma Rodríguez

Proveniente de la República Popular China, este lunes Santo arribó al puerto Internacional de Guaranao el primer cargamento de equipos para la planta desalinizadora de Los Taques, una de las 15 que serán instaladas en el estado, refirió la gobernadora Stella Lugo.

“Estamos recibiendo este primer embarque con 37 bultos contentivos de los equipos que serán instalados en la planta desalinizadora de Los Taques, para surtir de agua a los habitantes de este municipio”, dijo la mandataria en compañía del alcalde José Luis Iglesias, el presidente de Puertos y Aeropuertos de la entidad, Alexis Dónquiz y la delegación china.

Lugo: “Seguimos trabajando para llevar agua a la población de Falcón”

El cargamento que fue trasladado del país asiático en el buque Bulk Atacama, consta de 32 filtros y tanques metálicos del sistema de tratamiento de agua y cinco contenedores con tuberías para el ensamblaje, representando un 20% de los materiales de la planta.

Manifestó la gobernadora que para los próximos meses se espera el segundo y tercer embarque de los nueve que se recibirán para el proyecto, contemplado en el convenio China Venezuela, gracias a las gestiones del Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el  alcalde taquense, José Luis Iglesias, señaló que  la obra, ubicada en el sector Boca de Camino, generará un volumen de agua de aproximadamente. 150 Lts/seg para beneficiar a 45 mil habitantes de esta jurisdicción, especialmente a pescadores del balneario Villa Marina, así como sectores aledaños de otras municipalidades.

“Va a llegar el agua dulce a nuestra gente, gracias al presidente Maduro y a la gobernadora Stella Lugo; un sueño de las comunidades de Los Taques y del pueblo paraguanero”, dijo Iglesias.

El barco hizo el traslado desde China

Aseguró el burgomaestre que la planta, además de  surtir  del vital liquido a la población, redundará en el fortalecimiento del sector turístico y contará con una planta embotelladora de agua potable de 330 cc y una  de electricidad de 5 Kv.

En  la actualidad, la infraestructura alcanza más del 60%, “que estaremos concluyendo  entre julio y agosto para que nuestra gente pueda disfrutar de este importante recurso para la vida”, indicó.

El representante  de la empresa china, Liaoning Rightleder Enviromental Engineering,  Ya Tianhua, a través de sus  traductoras Kan Zhang y  Xingn Zhang,  aseveró que este plan es el resultado favorable entre China y Venezuela para profundizar la unión de ambas naciones. .

Fotos: Raúl Zavala