Más que resistencia, es determinación: Somos y seguiremos siendo chavistas, libres y soberanos

cintillo-en-linea-con-stella-listo

Stella Lugo

Una semana en la cual se hizo presente, de nuevo, la agresión contra el pueblo bolivariano; la violencia asumida como método de lucha por una fracción de la oposición, cada vez más desesperada, y cuyas actuaciones recientes los ha llevado a cometer crímenes calificables, sin dudas, como de “Lesa Humanidad”.

Es la barbarie a lo que se nos quiere conducir, la lógica de la muerte con la que pretenden envolver toda la sociedad, con afectación particular sobre la mujer. Abominables acciones como el ataque perpetrado contra el Hospital Materno Infantil “Hugo Chávez”, ubicado en El Valle, que puso en riesgo de muerte a mujeres parturientas y a sus bebes; el asesinato de “la Negra Jackeline”, vocera de base del Psuv en barriadas de los Valles del Tuy; el crimen de la joven Paola Ramírez, ya esclarecido por los órganos de investigación criminalística, donde las actas procesales sindican como autor material del hecho a un dirigente regional de Vente Venezuela en el Táchira; la violencia demencial de quienes arrojaron botellas de agua congelada contra una movilización chavista, segándole la vida a una humilde ciudadana, Armelina Carrillo Virguez, quien venía de regreso a su casa, luego de salir de compras, siendo impactada por una de dichas botellas; la joven Yulexa Hernández herida por proyectil de arma de fuego durante las acciones armadas de la oposición con saldo de muertos y heridos; son parte de la cadena de actos terroristas conque infructuosamente aspiran a desalojar del poder al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro Moros, y dónde, no por casualidad, gran parte de las víctimas han sido mujeres.

Lamentable también ha sido la muerte de algunos jóvenes que ha enlutado el corazón de sus familias, como el sargento de la GNB Neumar José San Clemente de 28 años de edad, que fue asesinado en San Antonio de Los Altos, dejando huérfana a una niña de apenas cuatro meses; y Oliver Villa Carmago de 29 años de adad, quien fue interceptado por dos sujetos en una moto, quienes sin mediar palabras le dispararon en la cara al tratar de pasar la barricada instalada en la urbanización El Paraíso de Caracas. Desafortunadamente son muchos casos más de madres, padres y jóvenes que ha sido asesinados producto del odio infundado por la derecha facista.

En contrario a ello, y para bien de la Patria, el pueblo bolivariano se ha ubicado por encima de las provocaciones y libra exitosamente la doble batalla de preservar lo conquistado y garantizar la paz. Esa es nuestra hoja de ruta, en ella nos educó nuestro Comandante Eterno y de ella no nos sacarán tan fácilmente.

A quienes viven de manipular redes para la desinformación y contrainformación, vendiendo la falsa idea de que el chavismo ya no goza de popularidad, solo le podríamos mostrar dos de nuestras primeras respuestas:

1.- La gigantesca concentración nacional del 19 de Abril en la Avenida Bolívar de Caracas.

2.- La marcha que este martes 25, recorrió las calles de Coro desde distintos puntos, hasta el sector Los Tres Platos, mostrando a Falcón como baluarte Bolivariano.

La defensa del proceso bolivariano, de las conquistas sociales y políticas, obtenidas por nuestro pueblo durante estos años, une al chavismo. La defensa de la paz, el freno a la escalada terrorista, une a la nación venezolana.

Vamos a la batalla profundizando el entramado social que la Revolución ha venido construyendo durante estos diecisiete años, fortaleciendo la alianza cívico-militar, garante de defensa ante cualquier agresión extranjera; levantando las banderas de la solidaridad, de la unidad del pueblo, del respeto a la Constitución Bolivariana; con el compromiso de ser fieles a Bolívar, a Chávez y a Maduro, con la certeza de la victoria.

Los apátridas al servicio del imperialismo no podrán con el amor de nuestro pueblo. En esa lucha el papel de la mujer es fundamental, como ha sido su rol en nuestra sociedad venezolana, abanderada de la producción, sacando muchas veces la cara al frente de la familia, ejerciendo protagonismo en la sociedad organizada: Claps, consejos comunales, Ubch, garante de la movilización popular; razones estás por las que necesitamos dar un salto en la organización que, partiendo de la realidad específica del género, de un salto en cualificar su aporte en lo político y social.

Por eso es que no hemos escatimado esfuerzos en apoyar el I Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda que sesionará en nuestra querida ciudad de Coro, durante los días 28, 29 y 30 de este mes, y desde donde abriremos una nueva página de la historia de lucha, resistencia y avance hacia la construcción de una nueva sociedad, socialista, como lo decidimos hace mucho.

¡En las calles de Falcón ha quedado plasmada la fortaleza del chavismo!