Ministro Torres anuncia que fortalecerán abastecimiento de alimentos en Falcón

Ambas autoridades rechazaron las acciones terroristas de la derecha que ha venido  destrozando las  instalaciones de algunos centros de alimentación del país
Ambas autoridades rechazaron las acciones terroristas de la derecha que ha venido destrozando las instalaciones de algunos centros de alimentación del país

Nayma Rodriguez

Para  una  inspección en la Planta Procesadora de Sábila (Sabilven), ubicada en la zona Industrial de Coro, el ministro del poder popular para la Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, estuvo de visita en la región donde aseguró que esta cartera fortalecerá las acciones para seguir apoyando las políticas de abastecimiento que lidera la gobernadora Stella Lugo en la entidad.

El ministro,  quien fue recibido por la mandataria en su programa sabatino,  manifestó  que siguiendo  instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, “daremos todo el apoyo a la gobernadora Stella Lugo” a fin de seguir articulando esfuerzos para la potencialización del área de alimentación y de los  Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Dijo  que en el caso de los Clap,  se ha  tomado  en cuenta tres elementos referidos  al respaldo de las gobernaciones para el impulso de estas instancias, el aumento de las bolsas de alimentación de unos 15 a 16 kilogramos y el esfuerzo del mandatario nacional para  la adquisición de las cajas que se enviarán a las regiones.

Refirió que a pesar de la guerra económica que lidera la derecha venezolana, “nosotros estamos cercanos a cumplir la meta de los seis millones de Clap en todo el territorio nacional y estamos seguros que en mayo la distribución de los combos será positiva”.

Torres alabó además  el trabajo que se ejecuta desde  la Empresa de Producción Social EPS “Josefa  Camejo” del Ejecutivo regional  que también forma parte del proceso de abastecimiento.

En cuanto a Sabilven, adscrita al MPPA, el representante nacional manifestó  que esta empresa creada en revolución,  ” tiene grandes  potencialidades, mucha capacidad de producción tanto para abastecer a la nación como para la exportación”.

Por su parte, la mandataria regional  resaltó el trabajo que se ha venido desarrollando en la entidad para abastecer al pueblo falconiano y la articulación con el gobierno nacional,  las Fuerzas Armadas y los entes públicos encargados del sector alimenticio.

“Hemos venido trabajando de forma extraordinaria con las instituciones para irnos organizando y seguir cumpliendo con nuestra gente”.

Hizo énfasis en las labores para  la  producción  agrícola tomando en cuenta que  Falcón tiene “riquezas agrícolas  que debemos arrimar a los Clap”.

Ambas autoridades rechazaron las acciones terroristas de la derecha que ha venido  destrozando las  instalaciones de alimentación y otros centros  del país.

El MPPA se encuentra en estos momentos haciendo un recorrido por los estados del país para verificar la  situación con los Clap, sus  debilidades, fortalezas y el avance en la organización del poder popular que  permitirá ver la realidad de cada una de las regiones.

Fotos: Victor Gutierrez