Movimiento por la Paz y la Vida promueve recreación en playas falconianas

El Movimiento por la Paz ylLa Vida brinda sana diversión a propios y visitantes
El Movimiento por la Paz y la Vida brinda sana diversión a propios y visitantes

Osmar Gerardo Coello

El Movimiento por la Paz y la Vida, en conjunto con FUNDEFAL y el Movimiento de Recreadores, efectuó el tradicional Festival Playero que consta de actividades recreativas, culturales y deportivas en los principales balnearios de la entidad.

Mauricio Ocando, coordinador regional del movimiento por la Paz y la Vida, destacó que con estas actividades se busca brindar un sano esparcimiento a las personas que visitan las playas en estos días de asueto.

Los Temporadistas disfrutaron de actividades deportivas y culturales.

“Con estas actividades estamos tratando de que nuestra gente no caiga en el alcoholismo y el tabaquismo como una manera de recreación en esta Semana Mayor y abordando el tema de la prevención y el deporte, que cuentan con la participación de diferentes instituciones del estado como Prevención del Delito, Movimiento de Recreadores y la ONA”, detalló Ocando.

Mauricio Ocando: esta actividad se lleva a cabo de manera simultánea en los diferentes balnearios de la entidad.

Así mismo, resaltó que este Festival Playero, tal como lo ha instruido la gobernadora Stella Lugo, se lleva de manera simultánea en los principales balnearios del estado como Villa Marina, El Supí, Punta Brava, La Vela, Adícora, entre otros, para promover la cultura de paz.

Oscar Medina, integrante del Instituto Municipal de Deportes, destacó que además de actividades deportivas también se llevan a cabo en el balneario Sixto Lovera de la Vela de Coro, actividades culturales y preventivas.

“Tenemos competencias de juegos de mesas como ajedrez, dominó, también bailes y gincanas para incentivar a todas estas personas que nos visitan en esta Semana Santa 2017”

Vacacionistas disfrutan sanamente

festival-playero-5Eliannys Guanipa. Visitante del municipio Miranda: “Todo muy chévere porque tratan de distraer a los niños y los motivan a participar en los juegos y a disfrutar de esta Semana Santa de manera sana y divertida”.

festival-playero-6Gerbelys Oropeza. Visitante del estado Lara: “Excelente la actividad que se está realizando en las playas no solo para los niños si no para los adultos y esto motiva a una sana diversión”.

festival-playero-7Argelis Romero. Habitante de la Vela de Coro: “Me parecen muy bien estas actividades porque nos permiten disfrutar en familia y la invitación es que se acerquen a las playas de la Vela, un pueblo muy gentil y que los espera con los brazos abiertos”.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez