Mujeres de izquierda muestran su talento en innovación y producción

La gobernadora Stella Lugo recorrió cada stand de la Feria Productiva junto al equipo organizador del congreso.
La gobernadora Stella Lugo recorrió cada stand de la Feria Productiva junto al equipo organizador del congreso.

Prensa ORI

Yohalex Segovia

Creatividad, innovación, producción y talento dieron apertura al Primer Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda en el estado Falcón, que se realiza en el teatro Armonía de Coro.

En el marco del primer día de congreso, se llevó a cabo la Feria Productiva como parte de la diversidad y el rol que cumple la mujer falconiana en las políticas de igualdad implementadas por el gobierno revolucionario.

Entre las exposiciones y ofertas que se observan en la feria colaborativa se nuestran productos en el área de artesanía, repostería, dulcería criolla, farmacéutico, agrícola, alimentación, textil, higiene, entre otras, todo esto para seguir impulsando los logros de la revolución y contra la guerra económica.

Una gama de productos en el área textil fueron expuestos y ofertados
Una gama de productos en el área textil fueron expuestos y ofertados

Magali de González, perteneciente al frente socialista Urupagua, quienes se encargan de originar productos de aseo e higiene personal, manifestó lo importante de seguir impulsando estas ferias productivas que traen beneficios a la colectividad y muestran lo que hace la mujer para salir adelante.

“Aquí ofrecemos productos del hogar que gracias al apoyo del gobierno revolucionario hemos logrado hacer una gama con más de 20 personas que son parte del equipo para la producción y distribución de estos productos”, dijo Magali de González.

Por su parte, Marilú Primera, representante del colectivo Panaderas de la Patria, destacó el agradecimiento y el apoyo que ha recibido por parte de la gobernadora Stella Lugo y que hoy en día se han abierto las puertas para seguir buscando beneficios a la comunidad.

Magali de González, perteneciente al frente socialista Urupagua
Magali de González, perteneciente al frente socialista Urupagua

También enfatizó “que no solo se están creando panes para la comunidad sino todos los productos necesarios que la derecha ha querido esconder simplemente para tumbar el gobierno y todos los logros”.

Jennire Ordoñez, miembro de la empresa de producción social La Bocha, quien trabaja con materiales textiles, expresó su agrado por este tipo de congreso que toman en cuenta a las mujeres que producen todos los días para luchar contra esta guerra que los apátridas mantienen.

Primera representante del colectivo Panaderas de la Patria
Primera representante del colectivo Panaderas de la Patria

“Nosotros hicimos los cursos gracias al gobierno revolucionario y hoy en día vemos materializado este sueño de producirle al pueblo, pantalones, camisas, carteras y todo lo relacionado al textil y con muy bajos costos”.

Esta “Feria Productiva y Colaborativa” estará instalada en el hall del teatro Armonía de Coro hasta el domingo 30 de abril en consonancia con el congreso Articulador de Mujeres de Izquierda que cuenta con la participación de personalidades nacionales e internacionales.

 Fotos: Carlos Vielma