Ocupación hotelera se ubica en 60% durante asueto en Falcón

 

Falcón ha sido el segundo estado más visitado durante la Semana Santa.
Falcón ha sido el segundo estado más visitado durante la Semana Santa.

Prensa ORI

Osmar Gerardo Coello

Como parte de las políticas que impulsa la gobernadora Stella Lugo para colocar a Falcón como el destino turístico por excelencia, en este asueto de la Semana Mayor, la ocupación hotelera en la entidad se ubicó por encima del 60% de su máxima capacidad.

La información fue aportada por Vivian Goitía, presidenta de la Corporación Falconiana de Turismo (CORFALTUR), quien resaltó que según cifras emanadas por MINTUR, Falcón se ubica entre los estados con mayor afluencia en esta Semana Santa, junto a Vargas, Miranda, Anzoátegui y Aragua.

Vivian Goitía, presidenta de CORFALTUR destaca que en el estado se ha registrado un 60% en la ocupación hotelera.
Vivian Goitía, presidenta de CORFALTUR destaca que en el estado se ha registrado un 60% en la ocupación hotelera.

“En este recorrido que hemos realizado por los cinco ejes turísticos de la geografía falconiana, con mucha satisfacción y por informaciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, somos uno de los estados con mayor afluencia en la Semana Santa, y esto es gracias al trabajo que hemos venido realizando desde CORFALTUR y liderizado por la gobernadora Stella Lugo”, resaltó Goitía.

Además detalló que se ha visto un notable crecimiento en el turismo patrimonial, gracias a la habilitación de nuevos espacios para el sano esparcimiento de propios y visitantes.

“Nosotros en materia de resultados y planificación, hemos abordado estrategias para la próxima temporada vacacional, así mismo es importante destacar el éxito que hemos obtenido en el Centro Histórico de Santa Ana de Coro, muy visitado en todos sus espacios, principalmente en sus templos y los recientemente inaugurados Solares de la Casa Lugo”.

El turismo patrimonial ha notado un notable crecimiento que lo que va de asueto.
Turismo patrimonial en crecimiento.

Indicó, a su vez, que esos espacios fueron pensados para que el turista que visite Falcón conozca la cultura autóctona de la entidad y pueda llevarse un pedacito de la región falconiana.

Visitantes encantados

recorrido-corfaltur-4Mayerling Martínez. Temporadista del estado Zulia: “Estoy disfrutando mucho esta temporada vacacional aquí en el estado Falcón con toda mi familia, las playas han estado limpias y se ha visto mucha seguridad en las principales vías de acceso”.

recorrido-corfaltur-5Yenny Brisoño. Temporadista del estado Carabobo: “Excelente. Vinimos en familia a disfrutar de este hermoso paisaje natural como son los Médanos de Coro y hemos notado la seguridad en los distintos puntos de interés turístico”.

recorrido-corfaltur-6Steven Alcalá. Temporadista del estado Carabobo: “La pasé buenísimo, invito a todo los que puedan visitar el estado Falcón, ya que tiene muchos atractivos turísticos que visitar”

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez