Operativo de Seguridad arroja resultados positivos en Falcón

Una  ardua labor realizaron los 11 mil 338 funcionarios desplegados durante el asueto
Una ardua labor realizaron los 11 mil 338 funcionarios desplegados durante el asueto

Joly Davalillo

Este lunes, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón, vicealmirante Víctor Prieto Sangroni, en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, José Alfredo Medina, y demás autoridades regionales, ofreció un balance del Operativo Semana Santa Segura 2017, coordinador por la gobernadora Stella Lugo y que una vez más posiciona a Falcón como uno de los estado más seguros de Venezuela.

El vicealmirante destacó la ardua labor y desempeño que realizaron los 11 mil 338 funcionarios desplegados durante el asueto y que se mantienen activos a solicitud del presidente Nicolás Maduro, quien extendió el operativo de seguridad hasta el próximo 19 de abril.

Detalló que durante el asueto  se registraron 15 accidentes de tránsito, 17 lesionados y cuatro fallecidos. No hubo accidentes acuáticos ni fallecidos por armas de fuego.  Se realizaron 243 traslados en ambulancias y 64 atenciones paramédicas.

Vicealmirante Víctor Prieto Sangroni, comandante de la Zodi Falcón encabezó rueda de prensa

Prieto Sangroni aclaró que dos de los tres fallecidos por inmersión corresponden a un accidente de tránsito y posterior vuelco en el puente del río Boca de Aroa donde perecieron el padre y su hija, y el otro es un pescador que en plena faena le dio un infarto y cayó al mar, siendo rescatado su cuerpo posteriormente.

El comandante de la Zodi felicitó a los funcionarios por su entrega, dedicación y mística en la labor desempeñada, así como al Movimiento por la Paz y la Vida, ONA, organismos de prevención, recreación y turismo que se activaron en las diferentes actividades organizadas para el disfrute de los temporadistas.

Fotos: Tulio Medina