Realizan encuentro de mujeres de izquierda del eje central de Falcón

Precongreso Mujeres de Izquierda del eje central.
Precongreso Mujeres de Izquierda del eje central.

Prensa ORI

Yohalex Segovia.-

Con la presencia de las mujeres del eje central, se llevó a cabo el Precongreso Articulador de Mujeres de Izquierda en la Casa del Artesano en Coro, rumbo al congreso regional que se realizará del 28 al 30 de abril.

Celsa Acosta, coordinadora y enlace del congreso de mujeres de izquierda en el estado Falcón, destacó como objetivo de estos encuentros “armar una plataforma de lucha de las mujeres unificadas e integradas con el objetivos de ser parte de la transformación económica, la justicia y la paz”.

Con la presencia de las panelistas Nereida Ferrer, Ana García y Neyeska Pérez, se realizó este encuentro para dar inicio a las nuevas iniciativas productivas para la patria y así ser parte del aporte que han dado las mujeres en el proceso de transformación social.

Acosta informó que varios movimientos se han integrado a estos encuentros como el movimiento Ana Soto, Gayones, PSUV, PCV, Tupamaro y Liga Socialista, entre otros.

Celsa Acosta: “Debemos armar una plataforma de lucha de las mujeres unificadas con el objetivos de ser parte de la transformación social”
Celsa Acosta: “Debemos armar una plataforma de lucha de las mujeres unificadas con el objetivos de ser parte de la transformación social”

“Cinco encuentro se realizarán: eje Paraguaná, Oriente, La Sierra, Occidente, Central y culminamos el 21 con el gran Precongreso regional hacia el congreso articulador,” dijo Celsa Acosta.

También hizo referencia a los ataques desestabilizadores de la oposición venezolana y manifestó que las mujeres de la patria no descansan ante las amenazas de la derecha interna y externa.

“Aquí estamos las mujeres de izquierda, las que día a día damos la batalla por la emancipación de nuestro proceso de transformación económica de justicia social y de paz”, resaltó.

Fotos: Víctor Gutiérrez