Realizan taller de Planificación, Instrumentación y Productividad en el Hospital de Coro

Aspecto del taller Planificación, Instrumentación de las Consultas Externas y Productividad del Recurso Humano en el Hospital de Coro
Aspecto del taller Planificación, Instrumentación de las Consultas Externas y Productividad del Recurso Humano en el Hospital de Coro

Prensa Regional MPPS.- La dirección del Hospital Alfredo Van Grieken a cargo de Jenglis Mejía organizó el “Taller de Planificación, Instrumentación de las Consultas Externas y Productividad del Recurso Humano donde estuvieron presente los jefes de departamentos acompañados de los especialistas, representantes de registros médicos y los subdirectores de gerencia hospitalaria.

La ponencia estuvo a cargo de Annel Perozo y José Guevara que dieron a conocer los nuevos lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, donde establece una reclasificación de los hospitales con el objetivo de impulsar la productividad de las consultas externas y el recurso humano especializado.

El propósito del taller es reestructurar la gerencia del hospital para lograr el rendimiento de las consultas especializadas, ya que existen consultas distanciadas por falta de instrumentación al recurso humano necesario  pero se prevé que con los nuevos lineamientos se brindará un mejor servicio a la comunidad.

Mejía resaltó, que se van a iniciar consultas en la mañanas y en las tardes, y se va evaluará la productividad por cada especialista. Cumpliendo con las normativas del MPPS, cada especialista contratado a seis u ocho horas debe pasar de tres o cuatro horas de consultas, según la especialidad deben atender a tres o cuatro pacientes por hora.

El objetivo principal es promover la participación popular en las políticas de la salud pública ofreciendo una mayor oferta de servicios en la red hospitalaria con más de trescientos especialistas que laboran en el HUC al servicio de la comunidad falconiana.

Foto: José Miguel Arends