Secretaría de Salud del Estado Falcón lista para el operativo Semana Santa 2017

Dotación de medicamentos e insumos a los ambulatorios y hospitales de la región

Prensa Regional MPPS

Helibet Talavera.-

El Gobierno Bolivariano de Falcón y el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de la Secretaría de Salud ha venido reforzando con la dotación de medicamentos e insumos a los ambulatorios y hospitales de la región, para de esta manera seguir garantizando la salud y la vida de los falconianos y temporadistas que visitarán los sitios turísticos de esta entidad, durante el asueto de Semana Santa.

La información fue aportada por Luis Manual Piña, Autoridad Colectiva de Salud,  quien indicó que por instrucciones de la Gobernadora Bolivariana, Stella Lugo los diferentes ambulatorios y hospitales han sido reforzados de medicamentos e insumos para  atender cualquier contingencia que se presente durante los próximos días de asueto.

Luis Piña, Autoridad Colectiva de Salud

Es así como el Gobierno Regional a través de Secretaría de Salud ha dotado de los principales medicamentos que se utilizan en las emergencias así como los insumos necesarios, para garantizar la atención integral de los pacientes que acudan a los centros asistenciales.

Igualmente dijo, que los hospitales y más de 70 consultorios populares centinelas, sumado a los ambulatorios de la red especializada en la parte urbana que trabajan las 24 horas, contarán con el personal médico y de enfermeras para cumplir con el derecho a la salud y la vida de los venezolanos durante estos días de asueto.

Desde el jueves de esta semana comenzó el operativo con las dotaciones de insumos a los hospitales y red ambulatoria. Acotó la autoridad colectiva que el operativo de salud en el estado Falcón, se intensificará en las zonas turísticas ubicadas en  los ejes Centro Norte,  Península de Paraguaná, Sierra y  la Costa Oriental.

Desde el Gobierno Bolivariano de Falcón estamos trabajando de manera coordinada entre todos los organismos competentes para garantizar el éxito de este Operativo Semana Santa 2017, finalizó diciendo el Dr. Luis Manuel Piña.

Fotos: José Miguel Arends