Solares de la Casa Lugo fortalecen dinamización de zona patrimonial de Coro

La mandataria regional realizó el tradicional despeje de cinta que simboliza la apertura de “Solares de la Casa Lugo”

Osmar Gerardo Coello

Con la finalidad de darle vida al centro histórico de la ciudad de Coro, la gobernadora de estado Falcón, Stella Lugo, puso en funcionamiento los solares de la Casa Lugo, un lugar para el sano esparcimiento de propios y visitantes.

En este sentido, la mandataria regional destacó que con la puesta en funcionamiento de este espacio se fortalece el proceso de dinamización y puesta en valor de la zona patrimonial de la ciudad y se potencia su atractivo, gracias a la organización del poder popular.

La gobernadora indicó la importancia que tiene la organización del poder popular en la consecución de proyectos

“Entregamos a la corianidad un espacio para el esparcimiento de toda la población, áreas que están dentro de la poligonal de patrimonio histórico de la humanidad, donde hemos dispuesto de seis locales que entregamos esta Semana Mayor. Más que lo hermoso de la infraestructura, es la organización del poder popular para hacer realidad este proyecto”, expresó Lugo.

Vivian Goitía indicó que “Solares de la Casa Lugo” funcionan de lunes a lunes de 9 am a 11pm.

Por su parte, la presidenta de la Corporación Falconiana de Turismo,n (CORFALTUR), Vivian Goitía, informó que los Solares de la Casa Lugo constan de ocho módulos que funcionan de lunes a lunes, desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche, donde los prestadores de servicios ofrecen distintos rubros tradicionales de la entidad, bien sea gastronómico o de artesanías.

“En estos módulos estamos ofreciendo diversidad de servicios, las personas que nos visiten pueden encontrar dulcería, artesanía de todo tipo hecha aquí en el estado, igualmente muñequería y pintura a precios accesibles al público”.

Refirió, a su vez, que a lo largo de la semana se estarán ofreciendo además de estos servicios, actividades culturales que corresponden a lo que se conoce como la dinamización y puesta en valor del centro histórico de Santa Ana de Coro.

Solares de la Casa Lugo estará amenizado por diferentes expresiones culturales de la región.

Indicó que es de vital importancia el apoyo que están brindando los diferentes consejos comunales adyacentes al centro histórico, porque con ello se siguen sumando esfuerzos que en conjunto con las instituciones del gobierno regional impulsan a Falcón a convertirse en una potencia turística, no solo a nivel nacional sino a escala internacional.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez.