Stella Lugo: hoy más que nunca se impone la organización de la mujer

Lugo: la Constitución nos da el marco jurídico para organizarnos

Joly Davalillo.-

En cuatro mesas temáticas se desarrolló el Pre-congreso Articulador de Mujeres de Izquierda con miras a nutrir la ponencia a presentarse durante el congreso central que se efectuará el próximo 28, 29 y 30 de abril en Coro.

La gobernadora Stella Lugo, quien ha apoyado e impulsado la participación de la mujer a través de los movimientos sociales dijo que “hoy más que nunca se impone la organización de la mujer de izquierda, que es una mujer libre, de pensamiento abierto y de lucha permanente por la igualdad de todas y todos”.

Stella Lugo invita a las mujeres a mantener la lucha y defensa por nuestro país

Refirió que esa lucha va más allá e incluso es cristiana de ayudar al prójimo y que todas y todos tengan condiciones y niveles de vida óptimos.

“Nosotros queremos organizarnos y tomando el estímulo que nos da nuestro marco jurídico hacer un movimiento imparable de transformación a nivel mundial”, propuso Lugo.

Mujeres izquierdistas aportan al desarrollo del país

Stella Lugo informó que luego de realizar los precongresos en los cinco ejes de la región, el estado Falcón se prepara para ser sede del Congreso Articulador de Mujeres que tendrá la participación de representantes de los movimientos de mujeres de los estados Barinas, Zulia, Aragua, Carabobo, Miranda, Táchira, Portuguesa, Trujillo, así como delegaciones de México, República Dominicana, Brasil, Colombia, Argentina y España.

Celsa Acosta, enlace regional del congreso

Por su parte, la coordinadora y enlace regional del congreso, Celsa Acosta, explicó que las temáticas discutidas fueron: Luchas, banderas y experiencias organizativas de las mujeres; mecanismos socioculturales de dominación y prácticas de resistencia; mujeres americanas hacía la consolidación de la patria grande y papel de la mujer en el impulso de iniciativas productivas con lógicas diferentes a las impuestas por el capitalismo.

Este debate va orientado al congreso central que tiene un carácter humanitario en solidaridaridad con la revolución bolivariana y la lucha de las mujeres y hombres de la patria en resistencia contra los embates del sistema capitalista, la burguesía trasnacional y el imperialismo mundial.

Mujeres izquierdistas

congreso-5Audelis Araque, representante de JPR Carirubana

“Es importante estas actividades para la integración y participación de las mujeres de este proceso revolucionario que nos ha dado ese valor como bandera de lucha y resistencia en defensa de nuestro país para sacarlo adelante”.

congreso-6Gladys Cáseres, representante UnaMujer Mauroa

“Las mujeres hoy día estamos organizadas en defensa de nuestra patria, trabajando día a día a través de los consejos comunales, Clap, comunas llevando aportes sociales y impulsando la unidad que debe prevalecer para consolidar la productividad en nuestro país”.

congreso-7Elba Miquilena, representante del Movimiento Político Elicer Otaiza, Miranda

“Aquí estamos activas para aportar con nuestras experiencias en el movimiento político Eliécer Otaiza en las comunidades para enfrentar esta crisis en las diferentes necesidades prioritarias en la que nos han atacado”.

Fotos: Raúl Zavala