Stella Lugo: “la lucha por nuestra independencia no ha terminado”

La gobernadora Stella Lugo junto al diputado Jesús Montilla activados en la marcha en defensa por la independencia de Venezuela

Joly Davalillo

Al conmemorarse 207 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela y desde la marcha convocada por el presidente Nicolás Maduro en Caracas, la jefa política y gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, expresó que la lucha por la independencia no ha terminado.

La mandataria falconiana enfatizó que más de 200 años después de iniciarse el proceso independentista, los revolucionarios ratifican ese compromiso con Bolívar, con la Patria y con la independencia.

Lugo lideró la delegación falconiana durante la multitudinaria marcha junto al equipo político del Psuv Falcón, encabezado por el coordinador de Organización, Jesús Montilla, así como a los miembros de las direcciones municipales de la tolda roja, los alcaldes de los diferentes municipios de la entidad, la juventud revolucionaria y la militancia en general.

Stella Lugo:  Venezuela debe respetarse
Stella Lugo: Venezuela debe respetarse

“Venezuela se respeta, por lo que miles de hombres y mujeres estamos dispuestos a dar la vida, si fuese necesario, por defender la independencia que nos dejó Bolívar y por la que tanto luchó Chávez”, refirió la gobernadora.

Al paso de la concurrida y alegre marcha, Lugo describió los rostros de alegría y lucha que evidenciaba a su paso y aseguró que ello demuestra, como decía el cantautor Alí Primera, rostros de esperanza en la mano, sabiendo que solo en Revolución es posible echar adelante a nuestra patria y salir de esta guerra económica en la que han sumergido al país.

“No queremos que venga ningún imperio a darnos órdenes a los venezolanos. No queremos una Patria doblegada y que ocurra lo que ocurrió en Siria donde han muerto miles de personas, entre ellas muchos niños, de la forma más dolorosa por la intervención extranjera”, enfatizó

La mandataria regional abogó por una patria libre para todos y que juntos, como hermanos, nos unamos para sacar adelante a nuestro país, Venezuela, lo cual –aseguró-  solo se logra trabajando.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla, destacó el éxito de la concurrida marcha a favor de la paz y en repudio al Golpe de Estado.

Reiteramos nuestro compromiso con Bolívar, con la Patria y con nuestra independencia

“Todas esas manifestaciones, actos terroristas, vandálicos y los muertos que han provocado responden a un plan para derrocar al gobierno legítimamente constituido del presidente Nicolás Maduro”, afirmó el parlamentario.

Entretanto dijo que, con la fuerza del legado del Comandante Chávez y la razón de luchar en contra de los intereses de los lacayos que intentan entregarle nuevamente a Venezuela a los intereses corporativos internacionales “seguimos nuestra lucha por nuestra independencia, firmes y convencidos que la Revolución Bolivariana es el camino”.

De acuerdo a Montilla, la oposición busca una intervención extranjera, específicamente la norteamericana, que respalda un golpe de Estado en el país.

Falconianos dicen presente en Caracas para defender la Patria

“En un día de independencia, Venezuela no se va a subordinar a un nuevo imperio, al imperio de los Estados Unidos, por eso aquí con mucha fuerza, compromiso y voluntad defendemos nuestra patria”.

Tanto la gobernadora Stella Lugo y el diputado Jesús Montilla hicieron un llamado a la paz e instaron al pueblo chavista a no servir de carne de cañón para los intereses personeros de la oposición y las fuerzas extranjeras que sólo buscan violencia.