Stella Lugo: Queda demostrado el pleno ejercicio de la democracia en nuestro país

Debemos informarnos para hacernos nuestro propio criterio
Debemos informarnos para hacernos nuestro propio criterio

Prensa ORI

Nayma Rodríguez

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, consideró como muy acertada la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar, el pasado viernes, al Consejo de Defensa de la Nación, a fin de atender la discrepancia entre ramas del Poder Público Nacional para la cual, aseguró, la Constitución cuenta con mecanismos de resolución.

Durante la transmisión de su programa En Línea con Stella en su edición número 336, la mandataria resaltó la activación del artículo 323 de la Carta Magna por parte del Jefe de Estado, que resume las consultas y asesoramientos para los asuntos relacionados con  la defensa  integral de la soberanía nacional.

“La Constitución tiene reglamentos para poder resolver cualquier conflicto  que podamos tener en nuestro país; esta es la mejor Constitución del mundo, que garantiza nuestra libertad absoluta”, señaló la gobernadora.

Más aún, Lugo consideró como el pleno ejercicio de la democracia en Venezuela el hecho de que el TSJ emitiera un comunicado mediante el cual atendió el exhorto del Consejo de Defensa de la Nación y en el que indicó que el Poder Judicial garantiza la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales.

“Gracias al llamado que hiciera el Presidente Maduro al consejo de seguridad, la máxima instancia judicial del país reconoce la inmunidad parlamentaria como garantía de función legislativa con los límites que establece la Constitución”, reflexionó la gobernadora falconiana.

Por otra parte, la gobernante falconiana fustigó las actuaciones de la derecha opositora “que, en plena transmisión en cadena, se pronunciaba con vulgaridades y horrores del Presidente, irrespetando al pueblo venezolano”.

Finalmente, exhortó a la población, en general, a no hacerse eco de comentarios mal intencionados y dijo que, por el contrario, debemos leer y conocer bien la Constitución Bolivariana de Venezuela para hacernos nuestro propio criterio”.

 Foto: Carlos Vielma