Stella Lugo: las piezas de esta guerra no convencional se mueven desde EEUU

repudio-2Prensa ORI

Joly Davalillo

Con un contundente repudio a la ola de violencia que quieren imponer en Venezuela, la gobernadora Stella Lugo inició su acostumbrado programa “En Línea con Stella” desde la residencia oficial.

“La derecha venezolana sigue emanando odio bajo instrucciones del Comando Sur de Estados Unidos utilizando la violencia como un arma para intentar  socavar al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro, electo por el poder popular y cuyo periodo culmina en el 2018″, expresó.

Para ello, -indicó-  han intensificado las acciones terroristas, fascistas  utilizando una guerra mediática para magnificar y transmitir a nivel internacional una Venezuela en caos.

Agradeció al pueblo de Falcón que ha estado en paz y ha rechazado las acciones violentas, las cuales calificó de “actos de locura”. De igual forma, rechazó la campaña de odio que han librado en contra de los familiares de funcionarios, sin medirse ni siquiera a respetar a los niños.

“Está claro ante el mundo que las piezas de esta guerra no convencional se mueven desde el Norte, desde donde, como han hecho en otras partes del mundo, intentan destruir la Revolución Bolivariana por vía del intervencionismo”.

Lugo de Montilla hizo un llamado a la paz, a detener los actos de violencia y, haciendo uso del raciocinio humano, sumarse a la propuesta del presidente Nicolás Maduro, como lo es la Constituyente establecida en la Constitución para confortarnos con ideas.

Recomendó al pueblo venezolano y falconiano  leer e investigar la historia del mundo para que vean cómo EEUU ha utilizado diferentes artimañas para  lograr expandir su territorio y hacerse de las riquezas de los pueblos.

“Debemos unirnos, diferencias siempre habrán, pero no hay ninguna diferencia que esté por encima que nuestra patria. Vamos todos a participar en este espacio de debate con la Constituyente”, concluyó Lugo.

Por su parte, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), mayor general Tito Urbano, quien se encuentra en Falcón evaluando la aplicación del Plan Zamora, al igual que en toda la Redi,  destacó que la violencia sistemática  ha ido aumentando por parte de  grupos que no quieren ningún tipo de diálogo ni relación con el gobierno legalmente constituido.

Apuntó que el estado Falcón se encuentra en calma, gracias a que las situaciones presentadas se han resuelto de manera ordenada en articulación con los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad del estado.

En su visita a la entidad, al igual que a los estados Lara y Zulia, se está verificando lo que es el concepto estratégico militar para la defensa de la nación.

Gobernadora Stella Lugo y comandante de la REDI

“Estamos evaluando  todas las amenazas en todos los ámbitos: político, militar, económico, cultural, social, religioso, que se han presentado en cada uno de los estados”, especificó Urbano, donde además evalúan el orden interno.

El jefe de la Redi, recordó que la FANB está monolíticamente bien fundada y es el pilar fundamental  para garantizar la paz y la convivencia  en unión cívico militar, por lo que apoya la propuesta del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente que fundamenta un diálogo superior.

En el programa, que dio paso a una reunión de seguridad, estuvo presente el comandante de la Zodi Falcón, vicealmirante Víctor Prieto Sangroni, el comandante de la Milicia, José De Freitas Goncalves,  alcaldesas y alcaldes bolivarianos y todos los responsables del área de seguridad de la región.

Fotos: Raúl Zavala

Foto 1.  Gobernadora Stella Lugo y comandante de la REDI Occidental rechazan ola de violencia que quieren imponer en el país

Foro 2. Alcaldes y alcaldesas también participaron en el programa En Línea con Stella.