Aspirantes a vivienda en Las Delicias conforman comité evaluador

Gobierno busca solución habitacional a los falconianos.

Nayma Rodríguez

Aspirantes  a las viviendas del desarrollo habitacional Las Delicias II, ubicado en la zona este de la capital falconiana, conformaron  un comité con el fin de conocer la situación real y particular de las familias que esperan la adjudicación de estas residencias.

La decisión se tomó en asamblea celebrada en el teatro Armonía, con la participación del presidente de la Inmobiliaria nacional del Ministerio del poder popular de Hábitat y Vivienda, Rafael Urdaneta, y la directora ministerial de esta dependencia en  Falcón, Leanny Karina Hernández, en representación de la gobernadora, Stella Lugo.

El comité quedó  conformado por 10 personas integrantes de  los grupos de familias que esperan una de las casas del programa 0800-Mihohar que lleva el gobierno nacional como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), construidas por la contratista Marzal.

“Como gobierno estamos dando la cara a esta situación que los afecta”, dijo Rafael Urdaneta,  quien destacó que la mandataria, como máxima representante en la región de la cartera de vivienda, ha estado en constante comunicación con el ministro Manuel Quevedo para solventar esta problemática.

Luego de explicar los requisitos y criterios exigidos para optar a una de las residencias, Urdaneta exhortó a los asistentes a organizarse como comunidad, toda vez que forman parte importante y protagónica de la solución de sus conflictos.

Por su parte, la directora ministerial, Leanny Karina Hernández, manifestó que el gobierno revolucionario ha venido cumpliendo con los requerimientos de viviendas de falconianos y falconianas, y ha actuado como ente mediador ante cualquier situación que atente contra las normas contempladas en las leyes venezolanas.

El comité quedó integrado por 10 aspirantes a vivienda.

Señaló la importancia de mantener activo el proceso de información y comunicación entre los interesados y el ente rector, a fin de seguir contribuyendo al desarrollo habitacional en la entidad.

En la reunión también se hizo presente Ramón Marzal, uno de los propietarios de la constructora Marzal, quien se responsabilizó por las 192 familias que hicieron entrega de la cuota asignada para optar a una vivienda.

Dijo que  a través del plan 0800-Mihogar se tomará en cuenta las personas que cumplan con los requisitos exigidos por este programa creado por el gobierno nacional.